Connect with us

Generales

Gobernación destinará 5 mil millones para vía La Niata- El Palmar

Published

on

El gobernador de Casanare recorrió sectores rurales este puente festivo para cerciorarse de l estado de las vías.

Durante un recorrido que hizo con su secretario de Obras, Wilson Fernando Arenas , por los sectores de Mata de Limón en Yopal y la vereda Gaviotas de Maní,  Marco Tulio Ruiz se comprometió con millonarios recursos.

En el primero de estos sectores, Ruíz Riaño asistió como garante de una serie de acuerdos celebrados entre las comunidades residentes del lugar y la compañía Equión, que adelanta actividades petroleras en la región. La reunión tuvo como punto principal el deterioro de los 22 kilómetros que conforman la carretera entre La Niata y El Palmar.

 Una vez hecha la respectiva discusión y análisis, se concertó un trabajo mancomunado entre Gobernación, Alcaldía y empresa, para adelantar el mantenimiento y conservación de esta vía. En este orden de ideas, la administración seccional destinará 5 mil millones de pesos para esta obra. Equión se sumará a esta bolsa común con 3 mil millones y el gobierno local aportará mil millones de pesos.

 Adicionalmente el gobernador se comprometió con proyectos de masificación del gas y ampliación de redes eléctricas para esta zona, por cuando todavía hay una gran cantidad de familias que no cuentan con el servicio de energía.

 Maní

Para el caso de Gaviotas, tanto el mandatario departamental como su comitiva, hicieron el recorrido terrestre entre El Venado en Tauramena, y la mencionada vereda maniceña. Al concluir el trayecto se reunieron con la comunidad de dicho sector, con la que adquirió el compromiso de hacer el mantenimiento de la vía con micro pavimento.

Según lo explicó el secretario de obras, este proyecto que está por el orden de los 25 mil millones de pesos, requiere la construcción de 32 kilómetros, que se unirán a los 23 que actualmente se encuentran pavimentados, lo que permitirá comunicar esta vasta región con el sur del departamento.

 “La ruta sería Maní – Campo Santiago – Gaviotas – Iquía – El Venado”, sostuvo Arenas Peralta, quien agregó que el gobernador espera que este proyecto se pueda llevar a cabo en el transcurso del próximo año.

Siguenos en twitter

En Tendencia