Connect with us

Generales

Gobernación destinará 5 mil millones para vía La Niata- El Palmar

Published

on

El gobernador de Casanare recorrió sectores rurales este puente festivo para cerciorarse de l estado de las vías.

Durante un recorrido que hizo con su secretario de Obras, Wilson Fernando Arenas , por los sectores de Mata de Limón en Yopal y la vereda Gaviotas de Maní,  Marco Tulio Ruiz se comprometió con millonarios recursos.

En el primero de estos sectores, Ruíz Riaño asistió como garante de una serie de acuerdos celebrados entre las comunidades residentes del lugar y la compañía Equión, que adelanta actividades petroleras en la región. La reunión tuvo como punto principal el deterioro de los 22 kilómetros que conforman la carretera entre La Niata y El Palmar.

 Una vez hecha la respectiva discusión y análisis, se concertó un trabajo mancomunado entre Gobernación, Alcaldía y empresa, para adelantar el mantenimiento y conservación de esta vía. En este orden de ideas, la administración seccional destinará 5 mil millones de pesos para esta obra. Equión se sumará a esta bolsa común con 3 mil millones y el gobierno local aportará mil millones de pesos.

 Adicionalmente el gobernador se comprometió con proyectos de masificación del gas y ampliación de redes eléctricas para esta zona, por cuando todavía hay una gran cantidad de familias que no cuentan con el servicio de energía.

 Maní

Para el caso de Gaviotas, tanto el mandatario departamental como su comitiva, hicieron el recorrido terrestre entre El Venado en Tauramena, y la mencionada vereda maniceña. Al concluir el trayecto se reunieron con la comunidad de dicho sector, con la que adquirió el compromiso de hacer el mantenimiento de la vía con micro pavimento.

Según lo explicó el secretario de obras, este proyecto que está por el orden de los 25 mil millones de pesos, requiere la construcción de 32 kilómetros, que se unirán a los 23 que actualmente se encuentran pavimentados, lo que permitirá comunicar esta vasta región con el sur del departamento.

 “La ruta sería Maní – Campo Santiago – Gaviotas – Iquía – El Venado”, sostuvo Arenas Peralta, quien agregó que el gobernador espera que este proyecto se pueda llevar a cabo en el transcurso del próximo año.

Chivas del Dia

Ronda Colombia 2021 ofrecerá 32 nuevas áreas de exploración de hidrocarburos

Published

on

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), realizó el lanzamiento de la Ronda Colombia 2021, que pondrá a disposición de los inversionistas 32 nuevas áreas, para continuar con la reactivación del sector de hidrocarburos que se inició en 2019.

“Diez de las áreas que está ofreciendo la ANH tienen favorables perspectivas de hallar gas y 18 petróleo, por lo que la firma de nuevos contratos, que se sumarán a los 35 firmados en los últimos 2 años, contribuirá al aumento de las reservas de hidrocarburos y mejorar la autosuficiencia energética de Colombia. Además, se atraerán al país inversiones adicionales y se generarán nuevas oportunidades de empleo para seguir cerrando brechas en las regiones”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Del total de los bloques que son ofertados por la ANH, 5 están en costa afuera y 23 en áreas continentales, ubicadas en 9 cuencas: 4 comerciales (Valle Inferior del Magdalena, Valle Medio del Magdalena, Valle Superior del Magdalena y Llanos) y 5 fronteras (Urabá, Sinú – San Jacinto, Chocó Continental, Chocó Offshore y Tumaco Offshore), es decir, que han sido poco exploradas anteriormente.

Otra novedad que tendrá la Ronda Colombia 2021 es la oferta de 8 áreas para contratos que se asignarán para que se evalúe su potencial de hidrocarburos e identifiquen prospectos para celebrar un eventual contrato de exploración y producción.

“Gozamos de condiciones contractuales atractivas, perspectivas prometedoras y un nuevo mapa de tierras con áreas predefinidas para que las compañías nominen sus propios bloques, sumado a una gran oferta por parte de la ANH. Además, contamos con un moderno modelo de asignación de áreas que busca incentivar la perforación exploratoria como camino para aumentar las reservas e incrementar la producción. Las condiciones están dadas para que los inversionistas aprovechen este amplio portafolio de oportunidades que ofrece la Ronda Colombia 2021”, aseguró el presidente de la ANH, Armando Zamora.

En la Ronda Colombia 2021 se implementará nuevamente la tecnología “blockchain” en las audiencias para la postulación de ofertas y contraofertas, lo que brindará mayor transparencia y confiabilidad en el proceso.

Las áreas de exploración y producción que está ofreciendo la ANH cuentan con información disponible de sísmica y aspectos técnicos, sociales y ambientales. Además, para cada una de ellas se está adelantado un Procedimiento de Coordinación y Concurrencia Nación-Territorio con el fin de facilitar un relacionamiento claro e informado entre autoridades, comunidades y empresas operadoras.

Las audiencias públicas para la presentación de ofertas y contraofertas por parte de las compañías están previstas para noviembre y diciembre de 2021, por lo que la firma de los contratos de las áreas que se adjudiquen se llevaría a cabo a partir del último mes del año.

Continue Reading

Casanare

Puma llevado desde Tauramena a Bogotá, quedó en manos de Alcaldía del Distrito

Published

on

La Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad recogieron en los últimos días un puma en una vivienda en el norte. (más…)

Continue Reading

Boyaca

Bloqueos en Sogamoso retienen más de 200.000 galones de combustible

Published

on

En Boyacá se mantienen seis puntos de bloqueos, especialmente en la vía que conduce al Casanare a la altura del municipio de Sogamoso.

(más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia