Connect with us

Alirio Barrera

Gobernación de Casanare sigue trabajando en la culminación del proyecto Torres de San Marcos

Published

on

Se presentó una propuesta que consiste en que la EAAAY se hará cargo de la operación y mantenimiento de la estación de bombeo de agua.

El pasado sábado en la reunión realizada con todos los beneficiarios del proyecto de vivienda Torres de San Marcos Etapa I, donde se socializó el manual de convivencia, los reglamentos de propiedad horizontal y el procedimiento de entrega de los inmuebles, igualmente el Grupo Gestor de Planes y Programas de Vivienda y la Secretaría de Obras Departamental, convocaron a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY y la Empresa de Energía de Casanare – Enerca, para tratar el tema de los servicios públicos de los apartamentos, allí las empresas explicaron cómo será la operación de la estación de bombeo de agua del proyecto.

La propuesta presentada consiste en que la EAAAY se hará cargo de la operación y mantenimiento de la estación de bombeo de agua. Enerca por su parte explicó que dicha estación necesita del servicio de luz y tener su propio medidor, para poner en funcionamiento dicho medidor se debe matricular a nombre de una persona natural o jurídica provisional, por un término de 6 meses mientras conforman la Junta Administradora de Vivienda, para que se haga cargo de dicho contador, propuesta que no fue aceptada por los beneficiarios.

Los beneficiarios a través de sus voceros y veedores proponen que la EAAAY se haga cargo del medidor y el valor mensual les sea incluido en el servicio de acueducto, propuesta que será consultada ante la Superintendencia de Servicios Públicos, por ahora la Empresa manifiesta que por Ley no pueden realizar dicha actividad.

Otro de los temas tratados en la pasada reunión, fue la notificación de la Resolución No. 0078 del 4 de julio de 2017, en la cual se unifican la resoluciones No. 020, 022, 064, 0218 y 295 del año 2015 y las complementarias, Resolución que es necesaria para el proceso de entrega y escrituración, por esta razón el Grupo gestor de Vivienda dispondrá desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día para realizar el proceso de notificación, en aras de agilizar el proceso se dividieron las notificaciones por el último dígito del número de la cédula del beneficiario titular así:

Cédulas terminadas en 0,1 y 2 se atenderán los días 18, 19 y 21 de julio de 8 a.m. a 12 m.

Cédulas terminadas en 3, 4 y 5 se atenderán los días 24, 25 y 26 de julio de 8 a.m. a 12 m.

Cédulas terminadas en 6, 7 y 8 se atenderán los días 27, 28 y 31 de julio de 8 a.m. a 12 m.

Cédulas terminadas en 9 se atenderán los días 1 y 2 de agosto de 8 a.m. a 12 m.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia