24 de junio de 2024 - 5:07 PM
Home Chivas del Dia Gobernación de Casanare recupera 15 kilómertros de vías en Aguazul
Chivas del DiaDestacadasNoticias de AguazulNoticias de Casanare

Gobernación de Casanare recupera 15 kilómertros de vías en Aguazul

El gobierno de Salomón Sanabria avanza en la recuperación de 15 km de la vía que comunica a Altamira, Agualinda, San Rafael y Salitrico Piñalito.

Con un buen suministro de material y un buen equipo de maquinaria, se trabaja en el mantenimiento y rehabilitación de la vía terciaria que comunica estas comunidades de la capital arrocera de Casanare. Gracias a un trabajo articulado entre la Gobernación de Casanare, Alcaldía Municipal y líderes comunitarios.

Salomón Sanabria, primera autoridad del Departamento, ha venido interviniendo las vías rurales en los diferentes municipios, mediante Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura. Tan solo a través de Gestión del Riesgo, en lo que va corrido del 2023 se han mejorado 450 km de carreteras, llegando a sitios tan apartados como La Poyata en Maní, La Veremos en Hato Corozal, El Vegón en Recetor y El Boral en Paz de Ariporo.

Según campesinos de Salitrico, esta nueva intervención vial, cae como anillo al dedo, pues en tramos del camino, solo se podía acceder en vehículos 4×4. Cristina Romero, presidenta de la JAC en Salitrico Piñalito, informó que hasta la ruta escolar se estaba viendo afectada. “Agradecemos la gestión. Con los trabajos estamos beneficiando en su movilidad a unas 500 familias, en las cuatro veredas”, señaló la dignataria comunal.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta