24 de abril de 2024 - 8:21 PM
Home Chivas del Dia Gobernación de Casanare radicó el Plan de Desarrollo ante Corporinoquia y Codepla
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de CasanarePolítica

Gobernación de Casanare radicó el Plan de Desarrollo ante Corporinoquia y Codepla

José Armando Suárez y Alfonso Cárdenas
La Gobernación de Casanare  radicó el Plan de Desarrollo 2024-2027 ante Corporinoquia y el Consejo Departamental de Planeación, CODEPLA.
El documento de 175 páginas, fue elaborado a partir de más de 10,500 propuestas generadas por más de 9,400 personas participantes en las 298 mesas de diálogo social instaladas en los 19 municipios de Casanare.
Una vez que Corporinoquia y el Consejo Departamental de Planeación emitan su concepto favorable o recomendaciones, la Gobernación procederá a radicar el Plan de Desarrollo ante la Asamblea Departamental. Este paso marcará el inicio de las sesiones donde se debatirá y aprobará el plan que guiará las acciones y políticas públicas en Casanare durante los próximos años.
“Estas dos corporaciones, tanto la corporación ambiental como el Consejo Departamental de Planeación, tienen hasta un mes de plazo, esperamos que sea mucho antes, que puedan emitir ese concepto preliminar y con base a las recomendaciones, poder presentar el documento ante la Asamblea Departamental, citaremos a sesiones extraordinarias para presentar el plan de Desarrollo”, señaló Rubiel Vargas Pinto, Director de Política Sectorial.
La estructura del Plan de Desarrollo consta de 5 capítulos fundamentales: Bases del Plan, Componente estratégico, Componente financiero, Inversiones con cargo a recursos del Sistema General de Regalías, Seguimiento y Evaluación al Plan de Desarrollo; así como 3 anexos importantes: Plan Territorial de Salud, Plan Departamental de Extensión Agropecuaria y Diagnóstico de Infancia y Adolescencia.
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta