Connect with us

Entretenimiento

Gobernación de Casanare, otra vez con emisora: 95.3 FM

Published

on

La jefe de Prensa se notificó de la resolución que otorgó  la licencia.

Después de dos años de haber sido retirada la concesión de la emisora de la gobernación de Casanare, gracias a la gestión del gobierno de Marco Tulio Ruiz el departamento volverá a contar con este importante medio de comunicación.

Ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se presentó la jefe de prensa del departamento, Ada Milena Correa, en representación de la gobernación de Casanare, para notificarse de la resolución No. 02010 de 2014, mediante la cual se otorga concesión a favor de la gobernación, para la prestación del servicio público de Radiodifusión Sonora de Interés Público.

Grupo de colaboradores de la anterior emisora 90.7 FM.  (Foto archivo particular)

Grupo de colaboradores de la anterior emisora 90.7 FM. (Foto archivo particular)

La nueva emisora de los casanareños fue otorgada por un término de 10 años, contados a partir del momento de la ejecutoria de la resolución de concesión, los cuales podrán ser prorrogables por lapsos iguales; tendrá una potencia de operación de 10 kw y la frecuencia será 95.3 FM.

“En este caso no estamos rescatando un elefante blanco, estamos entregándole a la comunidad una nueva emisora para el servicio de todos los casanareños, puesto que la que había se perdió por falta de interés de anteriores gobernantes, que no se preocuparon por solicitar prórroga de concesión al Ministerio, ni encontrarse al día con el fondo de tecnologías de la información por concepto de obligaciones, así como la falta de pagos de impuestos a SAYCO y ACINPRO”, afirmó el gobernador Marco Tulio Ruiz.

Ada Milena Correa, jefe de Prensa y Comunicaciones, Gobernación de Casanare

Ada Milena Correa, jefe de Prensa y Comunicaciones, Gobernación de Casanare

«Hoy, nos sentimos orgullosos de poner al servicio de los casanareños una nueva emisora, que fue autorizada por el Ministerio para ser sintonizada en el dial 95,3 FM. A partir de este momento, la oficina de prensa y comunicaciones del departamento se encargará de todas las emisiones de prueba, organización y realización de ajustes técnicos necesarios, para que en el menor tiempo posible pueda estar al aire esta nueva frecuencia, que estamos seguros será un gran patrimonio de la comunidad, que contribuirá a difundir la cultura llanera, a afirmar los valores esenciales de la nacionalidad colombiana y a fortalecer nuestra democracia, puntualizó el mandatario de los casanareños», dijo la jefe de Prensa..

Continue Reading

Casanare

Balance positivo para Casanare durante lo corrido de la Vitrina Turística Anato 2021

Published

on

En el marco de esta feria, el Director Departamental de Cultura y Turismo Manuel Alejandro Montagut, sostuvo un encuentro con la Ministra de Cultura Angélica María Mayolo Obregón.

La recién designada Ministra realizó un recorrido por la feria y en su paso por el stand de Casanare, dialogó con el director Montagut, quien le expuso el trabajo que se venía adelantando entre la Dirección Departamental y el Ministerio de Cultura.

Con respecto al Plan de Estímulos para el sector cultural, donde Casanare es pionero en lanzar esta convocatoria, con una bolsa de recursos por 400 millones de pesos, de los cuales, 160 millones son del Impuesto Nacional al Consumo – INC, 160 millones de la estampilla Pro Cultura, y 80 millones que serían aportados por el Ministerio; la referente de la cartera a nivel nacional se comprometió a revisar el tema para darle la mayor celeridad posible, con el fin de realizar la convocatoria en el próximo mes de julio.

Otro tema tratado durante el encuentro, fue respecto al compromiso hecho por el Ministerio de asignar 50 cupos a los gestores culturales del departamento para un diplomado sobre gestión, ante lo cual, la funcionaria ratificó el compromiso. Se acordó una mesa de trabajo la semana entrante para definir la convocatoria.

Sobre el proyecto que se ha venido trabajando desde la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, referente a la adecuación, remodelación y construcción de la sede de la formación artística y cultural del departamento, también le fue expuesto ante la jefe de la cartera.

«Le manifesté a la ministra que lastimosamente el departamento no tiene una infraestructura digna que cumpla con toda la normatividad para el desarrollo de la formación artística y cultural en modalidades como danza, voz, canto; no tenemos salones de acústica, no tenemos unas instalaciones dignas para que nuestros niños, niñas jóvenes y adolescentes del departamento puedan recibir esa formación y ocupar su tiempo libre» puntualizó Manuel Montagut

Ante el planteamiento, la alta funcionaria expresó la mejor disposición para brindar ayuda en la formulación este importante proyecto y la gestión necesaria para los obtención de recursos para el mismo.

Se programó una mesa de trabajo para iniciar a trabajar en la formulación del proyecto, el cual se encuentra incluído en el capítulo de Regalías, pero se está en la búsqueda de la cofinanciación, por lo que la Dirección de Cultura del Departamento se encuentra en la búsqueda de aliados en la firme determinación de hacer estos proyectos realidad para Casanare.

Dentro de esta búsqueda, se ha dialogado con importantes entidades como la Asociación Colombiana de Petróleo – ACP, quienes también han demostrado interés en apoyar el proyecto.

Continue Reading

Chivas del Dia

Muere a los 76 años el jefe de la familia más grande del mundo, con 38 esposas y 89 hijos

Published

on

Un hombre, que se cree que tenía la familia más grande del mundo, que incluye 38 esposas, 89 hijos y 33 nietos, murió el pasado domingo en la aldea de Baktawang, en el estado indio de Mizoram, a los 76 años, informa la prensa local.

Se trata de Ziona Chana, quien padecía diabetes e hipertensión y su estado de salud se había deteriorado, por lo que fue trasladado a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Chana era el jefe de una secta religiosa, de la que 400 familias son miembros y se permite la poligamia a sus integrantes masculinos.

Todos los miembros de la familia de Ziona viven en un edificio de cuatro plantas con 100 habitaciones y comparten una cocina común. Chana se casó con su primera esposa cuando tenía 17 años. Las cónyuges se turnaban para dormir con el hombre, mientras que las demás compartían un dormitorio cercano.

La familia se mantiene con recursos propios y donaciones ocasionales, mientras que el edificio en el que viven se ha convertido en una atracción turística en Baktawang.

Fuente, RT En Español

Continue Reading

Chivas Channel

La NASA planea dos nuevas misiones a Venus, las primeras en décadas

Published

on

La NASA anunció el miércoles sus planes de lanzar dos nuevas misiones a Venus entre 2028 y 2030 para estudiar la atmósfera y la historia geológica del planeta más cercano a la Tierra.

Bill Nelson, administrador de la NASA dijo que “Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal capaz de derretir el plomo en la superficie”.

Una misión llamada DaVinci Plus analizará la atmósfera venusiana en un intento por determinar si el planeta alguna vez tuvo un océano y posiblemente fue habitable.

La otra misión, llamada Veritas, buscará una historia geológica mapeando la superficie del planeta rocoso.

Nelson agregó que «Esperamos que estas misiones permitan comprender mejor cómo la Tierra evolucionó y por qué es actualmente habitable cuando otros de nuestro sistema solar no lo son».

VOA NOTICIAS

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia