casanareLlanosYopal

Gobernación de Casanare invierte en mantenimiento de vías urbanas de Yopal

La Secretaría de Infraestructura acatando las directrices del gobernador de Casanare Salomón Sanabria, adelantó acciones de seguimiento del proyecto de  “mantenimiento de la  malla vial del área urbana  del municipio de Yopal”, con el cual se ejecutarán obras pendientes que se habían suspendido por efectos de la pandemia, pero que hoy guardando todos los protocolos de bioseguridad, se iniciarán en los próximos días.

Este proyecto, por un valor total de $7.002.194.081, tiene como alcance el mantenimiento de la carrera 19 entre calles 16 y 40; carrera 20 entre calles 24 y 40; carrera 21 entre calles 16 y 40;  carrera 23 entre calles 8 y 40, carrera 27 entre calles 15 y 24 y la carrera 29 entre calles 11 y 40;  mediante bacheo superficial y estructural, y la reparación técnica de fisuras, grietas, huecos y el sellado de toda el área vial, a través de la aplicación de una capa doble de lechada asfáltica con emulsión CRL1HM, con gradación de agregado tipo LA-5.
 

El proyecto contempla los planos y diseños para el mantenimiento de 2.2746,84 metros de vías.
 

Las vías sobre las cuales se plantea realizar estas labores de mantenimiento, corresponden a una tipología de pavimento flexible, mediante la exploración geotécnica, se ha definido los espesores y tipo de materiales que lo conforman, generalmente por una carpeta asfáltica que oscila entre 6.8 y 13 cm, sobre una o dos capas de material granular también con espesores variables dependiendo del sector.

Estas actividades se realizarán en concordancia y cumplimiento de las Normas de Ensayo para Carreteras y Especificaciones Generales de Construcción de Carreteras del Instituto Nacional de Vías- INVIAS.

Dentro de las actividades propuestas no se contempla la construcción de vías nuevas, o modificación de las características geométricas de estos ejes viales, únicamente la restauración funcional del pavimento.

Para dar inicio a esta gran obra para la capital de Casanare, es preciso realizar el proceso de socialización con la comunidad, para adelantar esta jornada se convoca a toda la población de Yopal  a inscribirse en el correo electrónico [email protected],  donde se debe manifestar el deseo de participar con preguntas e inquietudes sobre este proyecto y, así mismo, a cada inscrito se le enviará el respectivo enlace para que este martes 30 de junio, desde las 10:00 am, pueda hacer parte de la reunión virtual.

Con el inicio de esta gran obra para Yopal,  mejorará la movilidad de la ciudad capital,  se generarán empleos y se reactivará la economía en bienes y servicios, que serán contratados en cumplimiento del objeto del mencionado proyecto.

De esta forma, la Administración Departamental le sigue cumpliendo a Yopal en la búsqueda de hacer un Departamento equitativo, productivo y sostenible.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?