Connect with us

Casanare

Gobernación de Casanare interviene río Cravo Sur, para proteger viviendas de Villa del Río

Published

on

Río Cravo Sur (Foto Gestión de Riesgo de Casanare)

Los trabajos se desarrollan con un importante banco de más de 10  máquinas

Continúan las obras de mitigación  en el río Cravo Sur consistentes en ampliación del jarillón existente, desviación y canalización del afluente  frente a la ciudad de Yopal, con las cuales la Gobernación de Casanare, con  el apoyo de las empresas Coinogas y Perenco, busca proteger las viviendas asentadas sobre la marguen derecha del afluente, principalmente al complejo habitacional  Villa del Río, amenazado por una fuerte socavación.

  Los trabajos se desarrollan con un importante banco de más de 10  máquinas entre retroexcavadoras, buldócer, volquetas y dúmper. “Durante el día de hoy se logró canalizar un brazo del río que amenazaba dos viviendas, sin embargo aún queda un brazo que está golpeando de frente una vivienda, ha sido difícil poderlo controlar”, indicó Leonardo Barón Pulido, coordinador de Gestión del Riesgo Departamental.  

Río Cravo Sur (Foto Gestión de Riesgo de Casanare)

Río Cravo Sur (Foto Gestión de Riesgo de Casanare)

A pesar del esfuerzo de la Administración Departamental en cabeza de Alirio Barrera en proteger de colapso las viviendas de Villa del Río, no obstante, el éxito de las labores depende de que los niveles del río se mantengan estables, pues una creciente, destruiría las canalizaciones que permiten la construcción del jarillón.

  En sitio, continuamente la comunidad afectada acompaña las labores que se ejecutan, sirviendo como veedores y aportantes del proceso.

  Asimismo, el Gobernador asignó maquinaria hacia el sector del Parque La Iguana donde el dique resultó averiado, allí se  amplía  y se fortalecen los trabajos realizados por la Administración  Municipal, con los que se cortó  el flujo de agua por el mencionado Parque.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia