casanarecomunidadYopal

Gobernación de Casanare inició la tarea en La Bendición de Yopal

Arledy Alvarado, Directora de Inclusión y Desarrollo Social Departamental adscrita a la Secretaría de Integración y Desarrollo Social y Mujer que dirige la Gestora Social Cielo Barrera, se reunió con un grupo de mujeres de la Ciudadela La Bendición para empezar a diseñar las estrategias que por instrucciones del gobernador de Casanare Salomón Sanabria, se propusieron en el marco del encuentro “Gobernador en Casa” que se adelantó en este importante sector de la ciudad en días pasados.

En dicha reunión se trataron temas como la identificación de las principales necesidades de las mujeres en la Ciudadela La Bendición entre ellas, oportunidades de empleo, programas que combatan el maltrato familiar, acceso a la educación y formación, y temas de salud pública e individual.

“Esta es nuestra primera mesa de trabajo desarrollada en la Bendición con ustedes. Se están cumpliendo compromisos en nombre de la gestora social, escuchándolas directamente para clarificar sus necesidades reales. Se adelantan ya proyectos en temas de mujer, prevención de maltrato, generación de empleo y educación, llevando estas inquietudes para adelantar soluciones lo más pronto posible” indicó Alvarado.

Además, se acordó mancomunadamente agilizar el tema de la caracterización del sector para identificar la población en general, sobre todo a las mujeres, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, niños, niñas y adolescentes y familias en general.

Por su parte, la líder del sector, Yuly Pinzón señaló que las expectativas son muchas y en esta mesa de trabajo se pudo dar a conocer las principales problemáticas por las que atraviesan miles de mujeres en la Ciudadela La Bendición.

Agregó que “Contamos con muchas propuestas por parte de la comunidad organizada y lo que esperamos es que en las instituciones haya atención, prevención y oportunidades para que podamos ser proactivas en los temas señalados”.

Las mujeres presentes se refirieron a los lamentables hechos en los que una joven mujer perdió su vida dejando a un niño en una alcantarilla, denota el grado de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias en el sector y reclamaron soluciones inmediatas por parte de la administración departamental, para que se minimicen los riesgos sociales en todos sus componentes y se puedan capacitar a todas las mujeres buscando el bienestar para todas y sus entornos familiares.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar