Connect with us

Generales

Gobernación de Casanare formará 14 mil nuevos investigadores

Published

on

Se fomentará la cultura ciudadana en investigación para la ciencia, la tecnología e innovación.

La Gobernación de Casanare, y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN,  lanzan este martes 23 de septiembre en  Aguazul, el ciclo de “Formación del espíritu científico y crítico de los estudiantes de educación preescolar, básica y media, a través de la investigación, como estrategia pedagógica apoyada en las tecnologías de la información y la comunicación  TIC”, en un evento en el que participarán las autoridades Departamentales y Municipales, así como la comunidad educativa.

El evento se llevará a cabo a partir de las 8:30 a.m. en el Auditorio de la Casa de la Cultura Santiago De las Atalayas, ubicado en la Calle 20 No. 35-90, del municipio de Aguazul.

 Este ciclo de formación impactará la vida escolar de 14.170 niños, niñas y jóvenes de la educación básica primaria y secundaria del sector público de todo el Departamento. La formación que busca transformar el proceso enseñanza – aprendizaje en Casanare es liderada por los profesionales de la CUN, a través del Convenio Especial de Cooperación 020-2013.

La Gobernación y la CUN buscan con esta convocatoria incentivar la participación de los rectores de las instituciones educativas, de los docentes, como de los niños, niñas y jóvenes, para que participen con sus grupos, en la investigación como estrategia pedagógica de la metodología del programa Ondas.

 El Convenio Especial de Cooperación 020 – 2013 se encuentra contenido dentro del proyecto denominado“Fortalecimiento de Capacidades en conocimiento, investigación, ciencia, tecnología, encauzados al desarrollo integral del sector educativo mediando por TICs en Casanare”, el cual transformará la manera de aprender y enseñar en el sector público de la educación básica y media.

 El objetivo de la administración es fomentar en la comunidad educativa Casanareña una cultura ciudadana en investigación para la ciencia, la tecnología e innovación, mediada por las tecnologías de la información y comunicación – TICs.

Siguenos en twitter

En Tendencia