Connect with us

Casanare

Gobernación de Casanare es finalista del premio nacional Colombia Participa

Published

on

La Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, es uno de los tres finalistas del concurso Colombia Participa, del Ministerio del Interior.

La categoría en la cual fue seleccionada la Administración seccional es «Entidades de Gobierno». La selección tuvo en cuenta los excelentes resultados alcanzados en materia de inclusión de las personas con discapacidad, a través del fortalecimiento de sus espacios de participación.

Junto a las alcaldías de Medellín y Bogotá, el Gobierno seccional integra el grupo de finalistas a dicho premio, que tiene por objetivo incentivar y reconocer el trabajo de las entidades gubernamentales, por orientar sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de una democracia participativa e incidente.

En este sentido, se espera la visita del Ministerio del Interior, con el fin de auditar la experiencia postulada a través de la Secretaria de Gobierno y proceder con la evaluación final para definir a los ganadores en esta categoría.

Cabe destacar que como parte de las características de la experiencia exitosa presentada en el concurso, se destaca el desarrollo de asesorías técnicas, apoyo de comités municipales de discapacidad.

También se incluye el seguimiento a los planes de acción, a la política pública de cada municipio, y a la política pública de discapacidad e inclusión social del departamento- PPDIS 2019-2029, trabajando en la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Siguenos en twitter

En Tendencia