Las diferentes estrategias que se generan desde la Administración Departamental apuntan a que las familias aprendan a utilizar los recursos, dándole el mejor uso posible a las herramientas gestionadas.
La oficina de Acción Social Departamental, desde la Estrategia Red Unidos realizó seguimiento a las unidades de seguridad alimentaria del municipio de Trinidad, dentro de los procesos de verificación y seguimiento al uso que se le da a los insumos, por parte de las familias.
Así mismo, los profesionales de apoyo de Red Unidos, realizaron capacitación a las familias, desarrollando procesos de fortalecimiento empresarial a estos hogares, que tuvieron la oportunidad de brindar una mejor calidad en la alimentación y nutrición de sus hijos, además de poder hacer micro empresa y generar nuevos empleos.
Los beneficiarios capacitados fueron Magdalena Guzmán de la Vereda Bélgica, Aníbal Vianchá de la Vereda Esperanza, Nancy Rodríguez de la Vereda el Calvario y Toribio Guanay de la Vereda Bélgica del municipio de Trinidad, quienes iniciaron sus procesos hace varios años gracias a un esfuerzo de la Administración Departamental y que se han sostenido en el tiempo por el esfuerzo y empeño que ellos mismos le han agregado al proceso.
El objetivo de estos procesos de formación y acompañamiento es brindar herramientas y conocimientos básicos para que las familias beneficiarias saquen el mayor provecho posible de estas unidades alimentarias que bien utilizadas, son la base económica de muchas familias hoy en Casanare.