Connect with us

Boyaca

Gobernación de Boyacá solicitará de nuevo un aislamiento obligatorio de 7 días para 39 municipios

Published

on

Ante la declaratoria de Alerta Roja por más de tres días en el departamento de Boyacá a causa de la alta ocupación UCI y el crecimiento de casos de Coronavirus, se conoció que la Gobernación de Boyacá solicitó al Ministerio del Interior un aislamiento obligatorio por una semana para varios municipios de Boyacá, donde claramente esta incluido Duitama.

«Según él, como resultado de la Alerta Roja, entre otras cosas, el Centro Regulador de Urgencias tomará por completo el manejo de las unidades de cuidados intensivos de todo el departamento, también se suspenderán todas las cirugías programadas y se le insiste al Gobierno nacional en la autorización de endurecer las medidas restrictivas y de confinamiento» se informó en Boyacá Siete Días.

“Con la declaratoria de la alerta roja, se le envió al Ministerio del Interior la petición de ser autorizados para nuevamente tomar medidas de confinamiento total. En este caso, se pidió para que los municipios que más están generando pacientes por contagio, se puedan cobijar con un confinamiento de hasta por siete días, con el único objetivo de controlar la velocidad con la que se está dando el contagio”, señaló Ramiro Barragán a Boyacá Siete Días.

Se irían a aislamiento obligatorio por una semana lo siguientes municipios: Belén, Boavita, Buenavista, Cerinza, Chiquinquirá, Chitaraque, Covarachía, Cuítiva, Duitama, Floresta, Garagoa, Guateque, Guayatá, Jenesano, La Uvita, Maripí, Miraflores, Monguí, Moniquirá, Paipa, Puerto Boyacá, Quípama, Ramiriquí, Saboyá, Sáchica, San José de Pare, Santa María, Santa Rosa de Viterbo, Sativanorte, Soatá, Sogamoso, Soracá, Tasco, Tipacoque, Tópaga, Tunja, Tuta, Tutazá y Villa de Leiva, los cuales fueron incluidos en el aislamiento del fin de semana que pasó y al parecer, serán más municipios.

La decisión del Gobierno Nacional frente a esta solicitud de la Gobernación de Boyacá, se conocerá en las próximas horas.

Cualquier novedad será informada de manera oportuna y urgente.

Fuente, Boyacá 7 Días

Boyaca

Hoy empieza el Gran Fondo Nairo Quintana en Villa de Leyva

Published

on

Este fin de semana se correrá el Gran Fondo Nairo Quintana, con epicentro en Villa de Leyva. Ya está todo listo para que cientos de corredores lleguen al municipio patrimonio para recorrer Boyacá junto a uno de los grandes ciclistas del momento, como lo es el boyacense Nairo Quintana, de quien se dice, llegaría hoy al país.

Para este viernes se tiene prevista la inauguración encabezada por el Ministerio del Deporte y que además tendrá la apertura de un stand y participación comercial en la plaza empedrada de Villa de Leyva, vitrina comercial que permanecerá allí durante el puente festivo.

Dentro de la programación también se habla de diferentes eventos que buscan promover el ciclismo como una práctica deportiva que puede disfrutar la familia y que brinda bienestar físico y emocional.

Para el sábado se tiene programado un conversatorio, en el que los jóvenes serán los principales protagonistas, quienes estarán acompañados por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, y el ciclista profesional Nairo Quintana.

Dentro de la charla se hablará a su vez de la estrategia ‘Colombia en Bici’, que es liderada por el Ministerio y que solo en Boyacá ha impactado a 40 beneficiaros; este programa del Ministerio del Deporte ya llegó a 17 departamentos para entregar 352 bicicletas. En Boyacá se han entregado más de 70: 50 de ruta, 20 de ciclomontañismo y 5 de BMX.

Para el domingo se tiene el evento central, la competencia ciclística que está dividida en cuatro modalidades; Gran Fondo, Medio, Mtb y Retador y que según dice la organización, a la fecha tiene confirmados a 3.000 pedalistas. Por lo anterior se tienen programados algunos cierres viales (vea el gráfico).

Un evento que ha dividido las opiniones

La situación en el departamento está dividida, pues algunos seguidores del ciclista y aficionados al ciclismo celebran la decisión del Ministerio de desarrollar el evento que había sido cancelado en dos ocasiones en el 2020.

Hay, también, otra parte de la afición que rechaza el Gran Fondo en estos momentos, cuando se está en el tercer pico de la pandemia por coronavirus, ya que el colapso del sistema de salud es evidente y no hay garantías de bioseguridad con 3.000 corredores en la misma plaza.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading

Boyaca

Se normaliza el despacho de buses desde la Terminal de Sogamoso

Published

on

Las empresas que cubren rutas desde la Terminal de Transportes de Sogamoso anunciaron que los despachos de sus vehículos ya se normalizaron, con salidas continuas durante todo el día y la noche, como era costumbre antes de la pandemia por el COVID-19.

Ahora los transportadores esperan que se vaya normalizando el uso de este servicio por parte de los pasajeros, para que de esta manera se puedan ajustar también las tarifas.

Desde la terminal, una de las más concurridas de Boyacá, piden a los viajeros evitar comprar tiquetes fuera de las taquillas, pues los buses no los recogen en ninguna parte que no sea el parqueadero oficial.

Fuente, Boyacá 7 Días

Continue Reading

Boyaca

Boyacá sigue indicaciones del Gobierno Nacional para la reapertura económica en el Departamento

Published

on

La reactivación se realizará gradualmente, con medidas de autocuidado y avance en la vacunación. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia