Alirio BarreraDestacadassalud

Gobernación cumplirá orden judicial para poner a funcionar puesto de salud de Bocas del Pauto

El secretario de Salud Departamental, Jairo Cristancho, se pronunció frente al incidente de desacato iniciado en contra del gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez; el gerente de Red Salud David Gallego, y de él como titular de dicha Secretaría, dentro de la Acción Popular No.2010-036, en la cual «se ordena poner en funcionamiento el puesto de salud de Bocas del Pauto».

Recalcó Cristancho que ya se vienen adelantando todas las acciones tendientes al cumplimiento de la orden judicial y que «si bien es cierto, la obra se hizo con recursos de la Gobernación de Casanare, a través de un convenio interadministrativo suscrito a finales del 2014 con Red Salud Casanare E.S.E. y que  dicho puesto de salud debe ser dotado, ha sido imposible por la difícil situación financiera que afronta el Departamento».

Cristancho sostuvo que  se vienen adelantando las gestiones pertinentes. con el fin de obtener los recursos necesarios y cumplir con el compromiso.

“Se requieren adelantar otras actuaciones administrativas por parte de Red Salud Casanare E.S.E, como la habilitación de servicios y vinculación del personal de salud que brindará atención. Esto último se encuentra sujeto a la disponibilidad del personal humano interesado, así como el esfuerzo financiero que haga la E.S.E para mantener la continuidad de los servicios, aspectos que serán expuestos ante el Juzgado Primero Administrativo de Casanare”, agregó el Secretario.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar