casanareSociales

Gestora Cielo Barrera resalta inclusión del componente social en los Planes de Desarrollo

La Administración Departamental se reunió con diferentes autoridades con el fin de generar iniciativas sociales, para combatir problemáticas que aquejan a los niños, niñas y adolescentes, como la violencia física o sexual, y que deben priorizarse en los programas de gobierno.

La Gestora Social del departamento de Casanare, Cielo Barrera Rodríguez, en representación del gobernador Salomón Sanabria, en compañía de la secretaria de Integración, Desarrollo Social y Mujer, Julieth Parra, participó en el Encuentro de Autoridades Territoriales para la Inclusión de la Infancia, Adolescencia y el Fortalecimiento Familiar en los Planes de Desarrollo, junto a Andrés Camelo Giraldo Subdirector de Articulación Territorial del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y la directora de la regional del ICBF, Yenny Rincón.

En la reunión Barrera Rodríguez expresó a los representantes de los 19 municipios del departamento y demás autoridades, su disposición, la del equipo de trabajo y de la Administración ´Es El Tiempo de Casanare´, para contrarrestar flagelos que están maltratando la niñez de los pequeños casanareños. Asimismo, se destacaron los temas a priorizar en los Planes de Desarrollo, como nutrición, trabajo infantil, prevención de violencias, entre otros.

“Tenemos en este momento altos índices de maltrato contra la mujer y contra los niños del Departamento, no solamente maltrato físico sino violencia sexual en los niños. Tristemente hoy los niños ya no se sienten seguros en su casa”, indicó la Gestora Social.

Reveló que busca reducir significativamente los índices negativos de vulneración de derechos en los próximos cuatro años, no solo en contra de los niños, sino de las mujeres: “hemos venido trabajando en todos los municipios junto al Gobernador, escuchando a las comunidades. Recibimos una capacitación en estos temas por parte del ICBF, en cabeza de Andrés Camelo, designado para Casanare. Estamos totalmente comprometidos para que ojalá podamos cumplir ese sueño y que Dios nos ayude al terminar estos cuatro años, logremos tener un departamento libre de violencia contra los niños, adolescentes y, sobre todo, de violencia contra las mujeres”.

Del encuentro se hicieron además partícipes el presidente de la Asamblea York Cortés, Alcaldes y Gestoras Sociales de los municipios del Departamento.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar