Connect with us

Política

Gestión del Riesgo y Colegio Santa Teresa de Calcuta de Yopal, sembraron 200 árboles

Published

on

En la foto: Leonardo Barón, director de Gestión de Riesgo departamental, apoya la actividad.

En la foto: Leonardo Barón, director de Gestión de Riesgo departamental, apoya la actividad.

La actividad la hicieron para conmemorar el Día de La Tierra.

En torno a la celebración del Día Internacional de la Tierra, la Gobernación de Casanare por medio de Gestión del Riesgo y estudiantes del grado noveno,  décimo y once del colegio Santa Teresa de Calcuta de la ciudad de Yopal, se unieron para reforestar un área cercana a la institución educativa mediante la  siembra de más 200 árboles de especies nativas.

Estudiantes y funcionarios de Gestión del Riesgo, sembraron árboles como samanes, yopos, crucetos y guarataros en un área donde se pretende crear un bosque el cual llevará por nombre Los Guarataros.

Martha Sánchez, docente del plantel educativo indicó que durante esta semana continuará la siembra de árboles con la idea de fortalecer aún más el bosque que se está construyendo, “También invitamos desde ya, nuevamente a la Gobernación para que nos acompañe a una próxima siembra que vamos a realizar para reforestar la cuenca de La Tablona”, manifestó. Informó además la Docente que la meta para este año es sembrar 1000 árboles que ya reposan en los semilleros de la Institución.

Durante el evento ecológico, Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, manifestó que “la mejor manera de prevenir las emergencias de tipo natural, es reforestar las zonas ribereñas y de ladera, además de cuidar nuestros recursos naturales.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia