casanareDestacadasGeneralesNoticiasYopal

Gestión del Riesgo de Yopal analizó posibles emergencias del Fenómeno de ‘La Niña’.

El comité estuvo presidido por la secretaria de Obras Públicas municipal, Martha Mojica.

Marta Mojica Secretaria de Obras Públicas presidió la reunión del CMGRD, Consejo Municipal  de Gestión de Riesgo de Desastres, quien fuera delegada por el alcalde Leonardo Puentes Vargas.

Este primer Consejo del 2018, se llevó a cabo para conocer los posibles alcances del fenómeno de la «Niña», donde ésta administración municipal debe actuar con responsabilidad para atender eventuales emergencias afirmó la Ing. Elizabeth Puerto funcionaria adscrita a la Secretaria de Gobierno Municipal.

El Capitán Harvey Ramírez Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, sostuvo que hay varios puntos a tener en cuenta como medida preventiva entre ellos: Una buena red de comunicaciones del CMGRD. Implementar un sistema de alarma para un caso de emergencia. Tener un plan de acción para la Gestión de Riesgo en una posible avalancha y se debe tener un análisis de riesgo y un plan de evacuación, a  lo anterior hay que hacer ejercicios de preparación con las autoridades y la misma comunidad entre otros.

Finalmente el Secretario de Gobierno Municipal, Jorge Eliecer Gamba, comentó que para esta situación, el problema también es presupuestal dado que desde que se creó el Fondo Municipal de Gestión de Riesgo, mediante el Acuerdo 004 del 2013, no se ha contado con una destinación específica de recursos contraviando la finalidad de un Fondo acumulativo por la cual fue creado.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar