Connect with us

Destacadas

Gestión de Riesgo intervendrá sector del río Pauto que presenta amenaza a la comunidad

Published

on

visita-rio-pauto-3

La Gobernación de Casanare envió equipo técnico para evaluar la situación

“Se debe realizar un estudio hidráulico con soporte fotográfico aéreo, pues la zona presenta condiciones complejas en la hidráulica del cauce, dadas las condiciones geográficas”, es la conclusión de la visita de Gestión de Riesgo de Casanare al río Pauto, sector Matalarga, en Pore, luego de alertas por parte d ela comunidad, sobre el posible riesgo que se está presentando.

En el registro se determinó que la afectación se genera por la acción del afluente en la margen izquierda,  debido a la bifurcación que presenta el cauce.

Según ingenieros de la indicada dependencia, se debe realizar un estudio hidráulico con soporte fotográfico aéreo, pues la zona presenta condiciones complejas en la hidráulica del cauce, dadas las condiciones geográficas.

También se estableció como alternativa a corto plazo, la canalización de la vertiente hacia la margen derecha del río.

“Se va a estudiar la disponibilidad de maquinaria que se tiene e igualmente el concepto técnico dado se emitirá al municipio quienes son los primeros responsables del control de la situación, y se estará presto a colaborar con el apoyo que se pueda dar al respecto”, manifestó Leonardo Barón, Coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo.

Siguenos en twitter

En Tendencia