Connect with us

Economía

Gerente de Enerca, a un paso de salir «quemado»

Published

on

La Gobernación inicia auditoría fiscal en la entidad

Las Chivas del llano conocieron extraoficialmente que la oficina de Control Interno del departamento y la revisoría Fiscal de Enerca, comenzaron a «esculcar» posibles anomalías en las cuentas de Enerca.

Esta es una investigación similar a la que adelanta desde hace dos semanas la Contraloría departamental, y que busca determinar si hay negligencia en la gerencia general en el manejo de los recursos de la empresa, que cada día va camino a la quiebra.

Recientemente varios proveedores de Cenercol, anterior contratista de mantenimiento de Enerca, denunciaron a esa empresa por deudas cercanas a las 10.500 millones de pesos. A su vez Cenercol demandó a Enerca por 6.000 millones, debido a que la empresa no le ha pagado las cuentas pendientes.

A principios de año Cenercol solicitó a la Supersociedades entrar a la «ley de quiebra» pero los argumentos jurídicos no sustentaron esta petición y le fue negada.

Al mismo tiempo Enerca suscribió un contrato con una empresa recién creada, y cuya naturaleza jurídica deja muchas dudas: Opsecol.

De esta empresa han llegado rumores al interior de Enerca de que el propio gerente y un exfuncionario de la Gobernación, harían parte de ésta y que fue conformada para favorecimientos personales, y que el desfalco a Enerca sería millonario porque se convirtió en un carrusel de la contratación.

Es probable que si la auditoria no le es favorable a Torres, la junta directiva exija de inmediato su salida.

Foto: La Reportería

Siguenos en twitter

En Tendencia