24 de junio de 2024 - 9:23 PM
Home Chivas del Dia GeoPark invertirá más de $18.000 millones con mecanismo de Obras por Impuestos (Casanare)
Chivas del DiaDestacadasEconomíaLlanosNoticias de CasanareSociales

GeoPark invertirá más de $18.000 millones con mecanismo de Obras por Impuestos (Casanare)

GeoPark

La Agencia para la Renovación del Territorio (ART), junto con los ministerios de Educación y Minas y Energía, aprobó la ejecución de cuatro proyectos que financiará GeoPark bajo el mecanismo de Obras por Impuestosesto para promover el desarrollo de tres municipios de Casanare.

Esta inversión que supera los $18.000 millones beneficiará a 5.600 casanareños que habitan en las zonas rurales de Hato Corozal, Paz de Ariporo y Monterrey, municipios catalogados como Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

Las iniciativas de inversión social y económica, según la compañía, promoverán la conformación de comunidades energéticas con la instalación de soluciones fotovoltaicas en más de 1.000 viviendas de Paz de Ariporo y Monterrey, y mejorarán las condiciones de las 39 instituciones educativas en Hato Corozal.

Aníbal Fernández de Soto, Gerente de Naturaleza y Vecinos de GeoPark, aseguró que “la empresa hace 12 años opera en Colombia y tiene un firme compromiso con el desarrollo del país y sus regiones. Nos complace ejecutar una vez más proyectos de inversión bajo esta modalidad en la cual somos aliados del Gobierno para la transformación social y económica de los territorios, llevando más prosperidad compartida a miles de familias”.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta