Connect with us

Colombia

Gaviria no aguantó más insultos de Francia Márquez y rompió con Pacto Histórico

Published

on

Este 23 de marzo, el presidente del Partido Liberal publicó un comunicado en el que asegura que es “inviable” un diálogo con el Pacto Histórico de Gustavo Petro. Según el documento “”a política de odios, rabias y mezquindad no van con el Partido Liberal”.

“La principal razón de mi reunión con el señor Petro en vísperas de la contienda electoral tuvo como principal propósito comunicarle al candidato que yo era totalmente adverso a las expresiones de algunos dirigentes políticos de que había que atajar al candidato Petro. Le expresé que un debate con el Partido Liberal seria respetuoso y carente de ofensas personales y me pareció que el lo compartió”, aseguró Gaviria en el texto.

“Es la segunda vez que en días recientes la señora Márquez se expresa en esos términos y le comuniqué al candidato que eso no se podía repetir. Al parecer no les importaron mis manifestaciones. En el día de ayer tuve conversaciones con las dos bancadas para prepararnos a tener charlas con los candidatos. Mientras yo sea presidente del Partido Liberal doy por terminadas unas conversaciones que planeaba tener con ese sector político”.

Por último, el jefe del Partido Liberal aseguró que el Pacto Histórico tiene un lenguaje incendiario y dijo que podría conducir al país a más violencia.

“Siento mucho que el pacto histórico piense que su lenguaje incendiario es algo que podamos celebrar los colombianos. Deseo que a nuestro país no le espere ese lenguaje y esa actitud que nos conducirá a más violencia y total confrontación entre sus fuerzas económicas, sociales y políticas”, señala la comunicación del expresidente.

El comunicado de César Gaviria

Francia Márquez no quería el apoyo de César Gaviria

La fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, no veía con buenos ojos los acercamientos de Petro con César Gaviria. Durante las fechas anteriores a las elecciones de Congreso y de las consultas presidenciales había dicho que “significa más de lo mismo”.

“Yo creo que el país está cansado de la corrupción y quieren un cambio real. Un pacto con Gaviria significa más de lo mismo, porque él es parte de quienes han llevado al país a vivir en la crisis que estamos viviendo, la hambruna y la corrupción”, aseveró, a su vez que exhortó a unirse con las minorías como las mujeres, los jóvenes y la comunidad LGBTIQ+.

En su momento los comentarios no le cayeron bien a Gustavo Petro, quien difirió de esa posición y le recordó a Francia Márquez que el Pacto Histórico busca reconciliarse con todos los sectores políticos del país. “No somos instrumentos para que inicie una nueva guerra”, expresó el líder de la Colombia Humana, mientras que le hizo otros reparos a Francia Márquez.

“El Pacto Histórico es con todos los ciudadanos de Colombia, con los que están con nosotros y con los que no están con nosotros. Con los que votaron por Uribe y ahora se arrepintieron y por los que no se arrepienten; se trata de construir una nueva era de paz, una democracia, y en la democracia caben todos los colores”, señaló el también senador.

Por su parte Francia dijo: “Ahí no hay posibilidades de encuentro porque ¿Qué es un pacto con Gaviria? seguir repartiéndose el país creyendo que es su hacienda; creyendo que el país es su propiedad y que entonces debe condenar al pueblo colombiano a vivir en las condiciones que estamos viviendo”.

INFOBAE.COM

Siguenos en twitter

En Tendencia