Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laschiva/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/classes/class-tielabs-filters.php on line 320

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laschiva/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/functions/media-functions.php on line 72
DestacadasGeneralesjhon calzonesjhon jairo torresNoticias

Ganadores premios de periodismo noticiasdevillavicencio.co

Con excelente afluencia de periodistas e invitados especiales se celebró el pasado miércoles la ceremonia de ganadores de los premios de periodismo Noticias de Villavicencio 2015, que tuvo como escenario el teatro La Vorágine de la capital metense, donde los aplausos se los llevaron los periodistas que hacen grande esta profesión.

Estos son los ganadores que decidieron los jurados, Ignacio Gómez Gómez (Noticias Uno – Fundación para la Libertad de Prensa), Carlos Eduardo Huertas (Connetas.org) y Fabio Posada Rivera (Consejo de Redacción):

Fotografía del año
Óscar Fabián Bernal Trujillo PeriódicoLlano 7 Días Una vida en obra negra
 Mejor investigación
Jhon Alfonso Moreno Correa Periódicodel Meta El cartel del empleo Vea acá:www.periodicodelmeta.com/index.php/2011-06-30-23-44-4/item/474-el-cartel-del-empleo-que-amenaza-a-ecopetrol
Mejor nota en televisión
ConsueloGarzón Madrigal ProgramaTestigo Directo La bella durmiente colombiana Vea acá:testigodirecto.com

 

Mejor entrevista en radio
Jesús BauDilio Peña López NoticieroDía a Día

Emisora

La Cariñosa

1.020 AM

Entrevista a un veterano de la guerra en Corea Escuche acá: 

soundcloud.com/baudilio86/veteranos-de-guerra-de-corea

Mejor trabajo sobre el proceso electoral 2015
Omar Ángel Camargo Rodríguez PeriódicoMi Región Candidatos a Alcaldía, candidatos a Gobernación, programas de gobierno. “No hay democracia”, grupos minoritarios MAIS y UP Serie de trabajo que tuvo 7 entregas.
Mejor trabajo sobre deporte
Gloria E. Gómez y Miro Alfonso Sierra Trujillo Periodico5-50.com Clásico RCN: La Hazaña Metense Fueron 24 noticias sobre el triunfo del metense, Omar Mendoza.La muestra:

www.periodico5-50.com/index.php/titulares/item/322

Imagen del año en televisión
James Enrique Ramos Carrillo Noticiero  Villavicencio 24 horas  y canal de Youtube de la Alcaldía de Villavicencio Villavo más bonita que nunca Vea acá: 

www.youtube.com/watch

Mejor artículo en prensa escrita o internet
María Isabel Barragán, Elizabeth Pérez, Omar Camargo, Fernando Charrupí y Zulma Zamudio. PeriódicoMi Región Millonaria deuda de las EPS pone a tambalear al Hospital Vea acá la versión web: 

miregion.com.co/millonaria-deuda-de-las-eps-pone-a-tambalear-al-hospital/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gracias al acompañamiento del presidente seccional del Colegio Nacional de Periodistas, José Antonio Céspedes y del presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Meta, Alcides Jáuregui, estos fueron a los homenajes de los premios de periodismo Noticias de Villavicencio 2015:

Homenaje póstumo:

Orlando Villar Jiménez nació en el barrio Villa Julia de Villavicencio, y cursó los estudios de bachillerato en el colegio Francisco José de Caldas de esta capital. Desafortunadamente lo asesinaron en octubre de 1994 cuando tenía 41 años.

Se inició en los medios de comunicación en Radio Villavicencio, La Voz del Llano, la Voz de los Centauros, Radio Cinco y sirvió como corresponsal para el periódico El Espacio, luego se desplazó a Bogotá donde estuvo vinculado a las emisoras Caracol y Súper; en los periódicos El Espacio y La República, además ocupó la jefatura de prensa del Senado de la República y fue jefe de Archivo de la misma corporación. En Medellín estuvo vinculado a Caracol radio.

En sus últimos años ejerció de manera independiente en Bogotá, como asesor de varios personajes especialmente políticos. Integró el equipo de comunicaciones de la campaña presidencial de Ernesto Samper.

Estuvo casado con Olga Cecilia Forero con quien les dio la vida a sus hijos Orlando, Paola, Sofía y Leidy Johana. Hacía parte de una familia periodistas con sus hermanos Enrique, Saúl y Néstor, quién también fue asesinado en septiembre de 1998 en la ciudad de Villavicencio.

20 años después la muerte de Orlando Villar Jiménez sigue en la impunidad, y la Fiscalía General de la Nación no ha entregado resultados de las investigaciones.

Recibió el homenaje su hijo, Orlando Villar Forero, quien estaba acompañado por el hermano de su papá, Saúl Villar Jiménez y otros familiares.

Mejor gestión de oficina de prensa:

Área de publicidad de la caja de compensación Cofrem; recibió el premio la jefa del área, Luz Adriana Vallejo, con la periodista, Sofía Macías y la señora, Miriam Herrera.

La empresa Duperly, eventos y logística le entregó un cuadro del maestro Marlio Ninco Medina.

Periodista joven revelación:

Lina Marcela Vargas Acosta, periodista en la corporación ambiental Cormacarena y directora del programa Sexto Sentido.

Nació el 21 de septiembre de 1992 en la ciudad de Villavicencio, Meta. Comunicadora Social – Periodista, graduada de la universidad Uniminuto. Ha trabajado en Extra Llano y Periódico del Meta, Noticiasdevillavicencio.com; en radio para noticieros Control y En Contacto Noticias de la Voz de los Centauros de Caracol Radio.

Toda una vida dedicada al periodismo:

Arnulfo Sánchez López es tolimense, pero se le hizo ese homenaje porque es uno de los veteranos de los medios de comunicación, que contribuyó a la radiodifusión en Villavicencio durante finales del 50 y parte de la década del 60. Ayudó en la formación de una generación de periodistas y locutores que todavía están vigentes.

El maestrico se inició en La Voz del Espinal cuando era presidente el coronel, Gustavo Rojas Pinilla; fue corresponsal de El Siglo y hasta se vinculó a la política, pero se encontró con su “ángel de la guarda”: Jaime Pava Navarro, propietario y fundador del Sistema Super de Colombia.

Pava lo vinculó a la Voz del Tolima y a Ondas de Ibagué, pero al ver su verraquera como periodistas y locutor, le encomendó la misión que inaugurar La Voz del Llano en Villavicencio. Durante casi una década estuvo Sánchez López en esta ciudad, fue director del Noticiero del Llano, hizo equipo con varios colegas entre ellos Gustavo Alemán Chávez e informó a la Orinoquia colombiana y hasta se enamoró.

Al volver a su Tolima grande se nos llevó a la llanera, Ángela Baquero Rico, con quien formó el hogar que complementan sus hijos, Fernando y Juan Pablo, el primero sicólogo y el segundo ingeniero industrial. Arnulfo Sánchez con 79 años está vigente en la emisora Ecos del Combeima de Ibagué (Tolima), donde dirige el noticiero Econoticias.

Reconocimiento a los hijos de este departamento que triunfan por fuera:

Adriana Hurtado Cortés:

Nació en Vistahermosa (Meta), es periodista y profesional en Comunicación Social e Ingeniera industrial, especialista en Comunicación Organizacional y estudios en Gerencia de la Producción de Medios de Comunicación.

Promotora del periodismo público en Colombia, tiene experiencia en la coordinación y ejecución de proyectos sociales de cooperación internacional relacionados con libertad de expresión. Ha participado en encuentros para formulación de políticas públicas y en el proceso de reparación colectiva a periodistas.

Desde 2011 es presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), organización gremial de base social que promueve la libertad de prensa y agrupa a 1.200 periodistas en 29 departamentos del país.

Jairo Chacón González:

Nació en Socorro (Santander), pero desde agosto de 1970 a sus 5 años llegó a vivir a Villavicencio. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Colombia, pero su amor por el periodismo lo llevó a cambiar de carrera e ingresar a la Universidad de La Sabana para estudiar Comunicación Social y Periodismo.

Empezó como practicante en el diario La Prensa, 1989 y 1993. Creó el periódico El Llanero, después se vinculó a la Agencia Colombiana de Noticias (Colprensa) de 1995 y 1997.

En 1998 asesoró a un primo de su esposa para llegar al Congreso de la República, y seguidamente es llamado para trabajar en Casa Editorial El Tiempo. Inicialmente lo hizo para Portafolio y luego para El Tiempo. Tiempo laborado: 1998 a 2008.

En el 98 cambió de casa para ejercer el periodismo en el diario El Espectador hasta 2015.

Paralelamente con su esposa María Fernanda, quien ahora es su ángel protector, y su hija Daniela, hoy estudiante de periodismo, incursionan en el mundo de la televisión y crearon el Canal CTV 91, proyecto que solo logró estar al aire un año.

En la actualidad está el frente de un nuevo proyecto de emprendimiento, del cual pronto tendremos noticias.

Los premios de periodismo Noticias de Villavicencio es un evento del medio de comunicación digitalNoticiasdeVillavicencio.com, con el apoyo de la Gobernación de Meta y el Instituto Departamental de Cultura de Meta, también de ZTE mobile Colombia, Asirtir grupo empresarial, C & H Agencia promotora de seguros, Hotel GHL Villavicencio, Cruz Roja seccional Meta, Tuxstone tecnologies y Duperly, eventos y logística.

 

Etiquetas

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laschiva/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/classes/class-tielabs-filters.php on line 320

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laschiva/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/classes/class-tielabs-filters.php on line 320

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laschiva/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/functions/media-functions.php on line 72

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laschiva/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/classes/class-tielabs-filters.php on line 320

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laschiva/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/functions/media-functions.php on line 72

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta


Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laschiva/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/classes/class-tielabs-filters.php on line 320

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laschiva/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/functions/media-functions.php on line 72

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laschiva/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/classes/class-tielabs-filters.php on line 320

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/laschiva/public_html/wp-content/themes/jannah/framework/functions/media-functions.php on line 72
Cerrar