Connect with us

Destacadas

Ganadora de concurso en Red Salud Casanare, ya no ‘silva’ para gerente

Published

on

red-saluidLina Silva Todas las entradasdefinitivamente está inhabilitada. Ayer mismo sus abogados instauraron tutela.

Desde hace varias semanas, una vez se conocieron los resultados, y desde el inicio del proceso, se rumoraba que la ganadora sería Lina Silva, allegada a la anterior gerente del Hospital de Aguazul, Amanda Rocío González, y que a decir de de muchos, quiere imponerse por encima de todo en los temas de la salud del departamento.

Incluso, por lo menos tres de los concursantes habían anticipado que Silva lograría más de 90 puntos y que a toda costa querían imponerla en la gerencia. Y así fue. Los resultados la dieron como ganadora, pero no contaba que por haber pertenecido a la Junta Directiva del Hospital de Aguazul, no podía aspirar a ninguna gerencia de una ESE en el país, porque la ley es clara (art. 71 de la ley 1438 del 2011).

DESCARGAR ley1 438 de 2011 reforma al sistema general de seguridad- social en salud

 inhabilidades

 

Lo que responde el Secretario

En un comunicado de prensa, el secretario de Salud de Casanare, Jairo Cristancho, explicó lo que ha ocurrido durante el proceso.

Luego de la entrega formal de los resultados del concurso adelantado por la Universidad de Medellín, para la elección de gerente de la EPS Red Salud Casanare, el pasado 9 de agosto, la junta directiva de la entidad ha venido actuando en términos de ley que son permitidos para este tipo de procesos.

El 10 de agosto hubo reunión de junta directiva de Red Salud y se dio a conocer los nombres de las cuatro personas que habían sacado mayores resultados en el concurso para el cargo de gerente; Lina Jazmín Silva ocupó el primer lugar, el segundo lugar, Leider Yesid Daza, David Francisco Gallego el tercer puesto y finalmente, Edwin Jesús Barrera.

Se determinó elevar consulta a la Ese Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul, para identificar si había alguna inhabilidad para Lina Silva, porque ella había hecho parte de la junta directiva de dicha entidad hospitalaria el año inmediatamente anterior y era necesario evitar contradicciones con el art. 71 de la ley 1438 del 2011” explicó Jairo Cristancho, secretario de Salud de Casanare.

La respuesta por parte del Hospital de Aguazul, fue remitida a la junta directiva de Red Salud el 24 de agosto y con esta se determinó realizar consulta ante la Oficina Jurídica de la Gobernación, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el Consejo de Estado, en aras de responder las reclamaciones presentadas por la concursante Lina Silva, en las que argumentó la desproporción de dicha norma.

“Luego de generar los términos que determina la ley para estas reclamaciones, la Oficina Jurídica a través de su directora Carmen Himelda González nos asesoró y nos indicó que se debía declarar inhabilidad para Lina Silva, hasta que no se demostrara lo contrario, apoyándonos en un fallo del Consejo de Estado. Y el 12 de septiembre en horas de la tarde se le entregó la terna al gobernador, Alirio Barrera, para que él tome la decisión” dijo el médico Jairo Cristancho.

La nueva terna quedó conformada por Leider Yesid Daza, David Francisco Gallego y Edwin Jesús Barrera, ahora el mandatario casanareño, de acuerdo al artículo 2 del decreto 2993 del 2011, tendrá 15 días calendario para nombrar al nuevo gerente de Red Salud Casanare.

 

PUBLICIDAD

 

prefabricados

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia