• Inicio
sábado, marzo 7, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias de Yopal

Ganaderos de Casanare se rebelan a Fedegán

ICA expedirá  Guías de Movilización a los departamentos de frontera

La ganadería es una de las principales actividades económicas de Casanare

Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia

El anuncio lo hicieron mediante comunicado de prensa, donde dicen que no asisten a Asamblea del gremio

YOPAL

El Comité Departamental de Ganaderos de Casanare, organización gremial sin ánimo de lucro con cuarenta años de funcionamiento, representando a los ganaderos de los  municipios de departamento, hace pública la NO participación al congreso nacional ganadero, convocado por FEDEGAN, en la ciudad de Barranquilla los días 22 y 23 de noviembre, por no representarnos y atendiendo a las siguientes razones:

Desafortunadamente, esta entidad se politizó y se centralizó en unos pocos amigos personales del presidente ejecutivo, obligando al resto de ganaderos a no seguirle el juego amañado y oportunista.

Ante tantas inquietudes y necesidades del gremio ganadero después de haber insistido en que FEDEGAN entidad que representó durante muchos años los intereses de los ganaderos, permitiera democratizarse y darle oportunidad a todos los ganaderos del país, para funcionar con una nueva estructura de principios que los acogiera a todos con un mismo fin: defender los interés gremiales y buscar el posicionamiento y estatus que se merece como renglón importante y tradicional en el desarrollo económico del país. 

Los ganaderos del departamento apuestan a la GREMIALIDAD, entendida esta como organización  integral, participativa, democrática, incluyente, despolitizada  e innovadora;  que discurra como una entidad nacional capaz de liderar y permitir ir más allá de los intereses personales, apuntando a que debe distinguirse como la organización gremial nacional con sentido de desarrollo social, empresarial, con proyección a la participación y competitividad en todos los eslabones de la cadena ganadera para participar con calidad en los mercados modernos nacionales e internacionales con producción limpia, sana y rentable con bajos costos de producción.

Proponemos que los ganaderos del país hagamos parte de un solo gremio nacional que puede ser FEDEGAN; pero que su presidente sea elegido por los ganaderos, tenga una junta directiva representativa de los ganaderos de todo el país y que LOS ESTATUTOS tengan unos ideales sin fronteras: emocionales, que sean pragmáticos y éticos; sus tareas sean para garantizar el bien común y la igualdad de oportunidades para todos, con capacidad de adaptación y de respuesta, dinamismo para actuar, positivos, firmes y proactivos en la toma de decisiones; el respeto sea brindado y exigido para reconocer y defender la riqueza humana en todas sus dimensiones. Defender la riqueza de la diversidad ecológica, lo que implica el cuidado del entorno y la sostenibilidad medioambiental.

Consideraciones estas que no han sido atendidas ni escuchadas por el presidente de Fedegan.

Entre todos los ganaderos haremos de la ganadería algo digno.

Redacción Chivas

Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.