Connect with us

Chivas del Dia

Ganaderos colombianos le apuestan al mercado de Indonesia

Published

on

Con el apoyo del gobierno nacional próximamente los ganaderos colombianos estarán enviando a Indonesia carne congelada, refrigerada y animales en pie para sacrificio y programas de mejoramiento genético.

Colombia, a través del ICA y con apoyo del Fondo de Estabilización de Precios (FEP), ya envió al gobierno indonesio un protocolo sanitario que debe ser evaluado y aprobado para que las exportaciones a ese país asiático arranquen a la brevedad posible diversificando aún más los mercados internacionales para el ganado colombiano.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) afirmó que desde que llegó este gobierno se han venido dando unas exportaciones muy importantes de carne y animales en pie. “La meta es llegar a 500 millones de dólares en ventas internacionales y lo vamos a lograr. Nos dieron la buena noticia que ya está prácticamente abierto el mercado de Indonesia”, añadió.

El dirigente gremial recordó que en 2020 fueron exportadas 34.124 toneladas de carne por 123,3 millones de dólares a más de una docena de países, entre ellos, Rusia, Líbano, Hong Kong, Jordania, Egipto, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Libia. Por otra parte, 264.107 animales en pie fueron vendidos a Irak, Egipto, Líbano y Jordania por un valor de USD 143,8 millones.

Apoyo diplomático

En una carta del Ministerio de Agricultura al embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia, agradece por la labor desarrollada por el diplomático para abrir ese importante mercado de más de 270 millones de habitantes.

“Gracias a la labor desarrollada por usted estamos muy cerca de abrir ese importante mercado, al cual podemos suplir carne congelada y/o refrigerada, animales en pie para sacrificio y animales para programas de mejoramiento genético”, indicó la cartera de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura manifestó que Colombia tiene la cantidad de ganado para poder exportar hasta 100.000 bovinos en pie al año, “hemos conversado con exportadores de ganado vivo y nos informan que una vez se firmen los protocolos sanitarios y se cierren negociaciones podrían estar exportando 20.000 animales, una vez surtidos estos trámites”.

Encuentros de alto nivel

De hecho, el embajador en Indonesia sostuvo recientemente una reunión con el ministro de Agricultura de ese país, Syahrul Yasin Limpo y el director general de Ganado y Salud Animal, Ir Nasrullah M.Sc, con el fin de realizar un seguimiento al proceso de admisibilidad sanitaria para la exportación de carne bovina colombiana.

Durante el encuentro, el embajador y el ministro coincidieron en la importancia de iniciar un trabajo conjunto para la creación de protocolos sanitarios para el ingreso de ganado en pie y carne congelada colombiana a Indonesia, en desarrollo del Memorando de Entendimiento en Cooperación Agrícola vigente entre ambos países.

Valencia también ha llevado a cabo encuentros con el director financiero de la empresa estatal BULOG, Bagya Mulyanto, con el fin de realizar un seguimiento al proceso de admisibilidad para la exportación de carne bovina colombiana.

“Se revisaron oportunidades con las empresas estatales importadoras de productos cárnicos para la futura adquisición y distribución del producto colombiano. Además, se discutieron alternativas y próximos pasos para lograr la admisibilidad sanitaria requerida”, indicó la embajada en un comunicado.

Badan Urusan Logistik (BULOG) es una empresa estatal adscrita al Ministerio de Empresas Públicas de Indonesia, encargada del desarrollo de procesos logísticos para garantizar la estabilización de precios, asequibilidad y disponibilidad de los productos alimenticios básicos por medio del apoyo de recursos humanos y tecnológicos.

Trabajo sin descanso para abrir mercados

Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP), destacó que Colombia le está apuntando decididamente a Indonesia. Ellos compraban ganado australiano, “pero el precio se encareció mucho. Están tratando de comprar en México, pero el ganado también está caro allá”.

“Todos los días estamos trabajando para la apertura de mercado tanto para carne procesada como para animales en pie. El reto de los ganaderos colombianos es producir más, retener hembras y obtener más terneros. Tenemos la tierra y la calidad de ganados y podemos crecer, entonces hagámoslo, eso sí, hay que producir más animales en menos terreno”, agregó.

Casanare

Enerca advierte cortes de energía en varios municipios para esta semana

Published

on

ENERCA S.A E.S. P, informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 10 al 16 de mayo de 2021.  

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural del municipio de Támara. Vereda El Cazadero del municipio de Nunchía. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm.

Miércoles 12 de Mayo de 2021 –Yopal – Urbano: Cc Unicentro Áreas Comunes, Almacén Jumbo Yopal Principal, Cinemark Yopal, Stf Group S.A. – SF Unicentro Yopal, Stf Group S.A. Ela Unicentro Yopal V1, Home Center Yopal V1, Edificio Cámara de Comercio de Casanare, Alkosto Yopal, Supertiendas Olímpica Yopal V1, Cc Morichal Plaza, Cinelandia, Comcel Yopal Brozquero, Sofu Fotovoltaica,  Cc El Hobo, Almacenes El Paraíso Yopal,  Cc El Hobo, Hotel Holliday Inn Yopal Oxxo V.1, Pozo de Agua Villamaria, Clínica Cemediq, Corporinoquia, Liceo Moderno Celestin Freinet, Bicentenario, Helechos , Juan Pablo Caribabare, Comfaboy, Senderos de Aragua, Villamaria, Conjunto Los Esteros, Caminos de Sirivana, Torres del Cubarro, Dalel Baron, Los Ángeles, Los Andes, Urb. Salitre, Comcaja, Conjunto Guarataro, Urbanización Alboran y usuarios asociados a los circuitos código 15471-15472. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 1:30 pm. 

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Nunchía – Rural: Veredas Barranquillita, La Palmira, Caño Hondo, Conchal, Las Cañas, Redención, Macuco, Tacare, Santa Cruz, Romero. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Jueves 13 de Mayo de 2021 – Centro Poblado San Benito. Mantenimiento que comprende de 8:30 am a 4:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Yopal – Urbano: Cimarrón, Villarrita, Esmeralda. Rural: La Unión, Picón, Garzon. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm. 

Viernes 14 de Mayo de 2021 – Área urbana y rural de los municipios de: San Luis de Palenque, y   Orocué. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 5:00 pm. 

Continue Reading

Chivas del Dia

La Fiscalía se pronuncia respecto al montaje de la foto de un capturado

Published

on

En primer lugar señaló como primordial la importancia de la víctima y la veracidad de la captura.

La fotografía publicada

La Fiscalía indicó que “iniciará la investigación para establecer la procedencia de la fotografía en cuestión“.

Sin embargo, aclaró que la captura hecha en el municipio de La Macarena (Meta), es real.

La captura de Leonardo Montes Delgado es real y fue realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y uniformados del Ejército“, indicó.

Además, que Montes es quien aparece en la fotografía y que sería el determinador del ataque con un agente químico a una joven indígena de la comunidad Jivi, quien en estos momentos se encuentra en un centro médico por la agresión de la que fue víctima.

Sobre el caso

La Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares. El procesado aceptó el cargo. El juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario“, informó sobre el caso.

Además, “la entidad invita a la ciudadanía a rodear a la víctima de estos hechos, una mujer de 21 años de edad que lucha por su vida, y a rechazar cualquier ataque que afecte con la integridad física y emocional de las mujeres“, puntualizó.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Chivas del Dia

Avanzan caravanas con oxígeno e insumos médicos en corredores humanitarios

Published

on

Esta información se dio a conocer en últimas horas. Avanzan caravanas con oxígeno e insumos médicos en corredores humanitarios.

Como parte de las acciones conjuntas de la Mesa Nacional de Abastecimiento, en la que participa el Ministerio de Salud y Protección Social, se coordinan corredores que permiten proveer de oxígeno a hospitales en el país

Además de medicinas e insumos médicos a las instituciones prestadoras de servicios de salud y así dar continuidad a la atención de pacientes.

El ministro, Fernando Ruiz Gómez, aseguró en su cuenta de Twitter:

“Arribo exitoso de 4 caravanas a destinos. Saliendo de Buenaventura, caravana con 23 tractomulas con oxígeno, concentradores e insumos para diálisis, destino Cali y Bogotá.

También se entregó “planta de oxígeno vía aérea para Mocoa. Todos van en Misión Médica”.

Estas caravanas, que permiten el traslado de los insumos a donde se requieren, se organizan en la Mesa de Trabajo de manera articulada con Cruz Roja Colombiana y Defensa Civil.

MinSalud informó que la situación de orden público por la que atraviesa el país desde hace más de una semana ha afectado el tránsito de oxígeno medicinal, insumos, equipos y personal médico hacia diferentes ciudades.

“El día de ayer se recibieron más de 50 solicitudes para hacer parte de las caravanas que facilitan el transporte, de las cuales 12 rutas finalizaron ya su recorrido y 5 tuvieron que ser canceladas”, indicó Leonardo Arregocés, director de Medicamentos de la cartera de Salud.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia