Connect with us

Generales

Futuro de la EAAAY en manos de Superservicios

Published

on

La Superintendencia de Servicios Públicos salió al paso a las críticas del Sindicato y algunos gremios sociales,  por la intervención a la entidad.

Con  respecto a  la intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, EICE- ESP, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a través de un comunicado de prensa hizo  las siguientes precisiones a la comunidad:

1.  La intervención tiene como objeto administrar  la empresa para agilizar la solución definitiva al problema del agua en la ciudad. Una vez cesen las razones que dieron lugar a la toma de posesión de la empresa ésta regresará a su plena normalidad jurídica.

2.    La modalidad de “toma de posesión con fines liquidatorios – etapa de administración temporal”, fue avalada por la Corte Constitucional. Según la Corte, esta modalidad implica medidas como la administración temporal y la solución empresarial, entre otras, que superen las causas que originaron la toma de posesión y que garanticen la prestación del servicio de manera permanente.

3.  El agente especial designado realizará un diagnóstico de la real situación de la empresa en los aspectos operativo, técnico, administrativo, comercial y financiero, y pondrá en marcha las soluciones que se requieran para garantizar la prestación del servicio en el largo plazo.

4.  No es facultad del agente especial, ni de la superintendencia la vinculación del municipio al Plan Departamental de Aguas. Esta decisión corresponde única y exclusivamente a las autoridades municipales.

5.    En ningún caso la superintendencia tiene la facultada de entregar el control accionario de la empresa al sector privado.

6.   La superintendencia y el agente especial son respetuosos de los derechos de los trabajadores; se garantizarán, obviamente, los derechos laborales.

7.   De los trabajadores se espera compromiso, voluntad y eficiencia para, entre todos, resolver los problemas de la empresa.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia