Connect with us

Generales

Fútbol: Hoy restricción de motos en Yopal

Publicado

on

La Alcaldía de Yopal mediante Decreto No. 106 de 2015 prohibió el tránsito de motocicletas en la jurisdicción municipal, a partir de las 3 de la tarde del día viernes 26 de junio de 2015, y hasta las 4 de la mañana del día sábado 27 de junio de la misma anualidad. 

La decisión se toma con el fin de establecer medidas para conservar el orden ciudadano y la movilidad en el municipio el día viernes, a raíz del compromiso futbolero de la Selección Colombia contra la Selección Argentina en la Copa América Chile 2015. 

En esta medida se exceptúan las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Cuerpos Oficiales Armados, INPEC, CTI, miembros de la Fuerza Pública en servicio activo, de servicios a domicilios pertenecientes a establecimientos de comercio o empresas y empresas de servicios públicos, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la Empresa y deben ser reconocidas por la misma. 

Los conductores de motocicletas que incumplan la norma se harán acreedores a las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes por transitar por sitios restringidos, o en horas prohibidas por la autoridad competente. 

El control, vigilancia y aplicación del mencionado Decreto estará a cargo de la Policía Nacional y los agentes de tránsito del Municipio de Yopal. 

Cabe recordar que el Municipio cuenta con un Decreto vigente que prohíbe la circulación de motocicletas en el horario comprendido de 11:00 p.m a 4:00 a.m del día siguiente durante los fines de semana y festivos, por lo que se continuarán realizando puestos de control en puntos estratégicos del municipio, con el apoyo de las diferentes autoridades, para lograr la aplicación efectiva de la medida y reducir los índices de accidentalidad.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Generales

Cacería para consumo y tráfico ilegal ponen en riesgo al morrocoy de patas rojas

Publicado

on

Es una especie usada como mascota en entornos rurales y urbanos. Su tenencia ha estado tradicionalmente asociada a creencias que atraen la prosperidad, la buena suerte e incluso que su carne posee propiedades afrodisíacas (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia