23 de julio de 2024 - 4:40 PM
Home Noticias Generales Fútbol: Hoy restricción de motos en Yopal
GeneralesNoticias

Fútbol: Hoy restricción de motos en Yopal

La Alcaldía de Yopal mediante Decreto No. 106 de 2015 prohibió el tránsito de motocicletas en la jurisdicción municipal, a partir de las 3 de la tarde del día viernes 26 de junio de 2015, y hasta las 4 de la mañana del día sábado 27 de junio de la misma anualidad. 

La decisión se toma con el fin de establecer medidas para conservar el orden ciudadano y la movilidad en el municipio el día viernes, a raíz del compromiso futbolero de la Selección Colombia contra la Selección Argentina en la Copa América Chile 2015. 

En esta medida se exceptúan las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Cuerpos Oficiales Armados, INPEC, CTI, miembros de la Fuerza Pública en servicio activo, de servicios a domicilios pertenecientes a establecimientos de comercio o empresas y empresas de servicios públicos, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la Empresa y deben ser reconocidas por la misma. 

Los conductores de motocicletas que incumplan la norma se harán acreedores a las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes por transitar por sitios restringidos, o en horas prohibidas por la autoridad competente. 

El control, vigilancia y aplicación del mencionado Decreto estará a cargo de la Policía Nacional y los agentes de tránsito del Municipio de Yopal. 

Cabe recordar que el Municipio cuenta con un Decreto vigente que prohíbe la circulación de motocicletas en el horario comprendido de 11:00 p.m a 4:00 a.m del día siguiente durante los fines de semana y festivos, por lo que se continuarán realizando puestos de control en puntos estratégicos del municipio, con el apoyo de las diferentes autoridades, para lograr la aplicación efectiva de la medida y reducir los índices de accidentalidad.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com