Chivas del Diasalud

Fundación ‘Dibujando Alegría’ en alianza con el Club Rotario operará gratis más de 50 niños y niñas

La Administración Departamental apoya la IV Jornada de Valoración y Cirugías para niños con labio fisurado, paladar hendido y orejitas, que realizará la Fundación Colombo-Canadiense en territorio casanareño.

La Gobernación de Casanare, a través de la secretaría de Desarrollo Social, Integración y Mujer , junto a la Gestora Social Cielo Barrera, apoyan la iniciativa que desarrollará la Fundación Colombo-Canadiense ‘Dibujando Alegría’, que en alianza con el Club Rotario de Yopal, realizará cirugías a más de 50 niños de manera gratuita, entre el 28 de enero y el 2 de febrero.

El equipo médico que de manera voluntaria entregará su tiempo y esfuerzo está integrado por 45 profesionales de la salud (cirujanos, anestesiólogos, pediatras, médicos generales, odontólogos, entre otros), provenientes de Canadá, Estados Unidos, México y Colombia; de igual manera, se vincula personal administrativo.

A esta iniciativa humanitaria, se sumaron alrededor de 200 donantes, también se cuenta con la colaboración de la Clínica Simalink, Dents, Smeil Train, la Fuerza Aérea Colombiana, como reconocimiento a esta invaluable labor por los niños del departamento.

‘Dibujando Alegría’ fue creada en mayo del 2014 por los hermanos Darío Garzón, cirujano maxilofacial radicado en Colombia, y Francisco Garzón que reside en Toronto-Canadá, quienes han realizado más de 560 procedimientos de manera gratuita a 522 pacientes de escasos recursos en diferentes lugares del país, a través de su Fundación, que por estos días visitará territorio casanareño.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar