• Inicio
lunes, marzo 23, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias de Colombia

Fuerzas Militares de Colombia y Ecuador golpean narcotráfico en el Océano Pacífico

Fuerzas Militares de Colombia y Ecuador  golpean narcotráfico en el Océano Pacífico
Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia

Con la incautación de 1.175 kilos de clorhidrato de cocaína, las organizaciones narcotraficantes dejarán de recibir 38 millones de dólares que obtendrían con su comercialización internacional 

En una operación conjunta y combinada, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a través de su Brigada de Infantería de Marina N°4 con apoyo de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Poseidón, inteligencia de la Armada Nacional y tropas del Comando Conjunto Zona Norte de las Fuerzas Armadas de Ecuador, se logró la captura de cuatro sujetos y la incautación de 1.175 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el sector fronterizo bahía Ancón de Sardinas, en el océano Pacífico. 

La operación binacional que se realizó en el marco de la campaña militar y policial Atlas y la Comisión Binacional Bifronteriza – COMBIFROM – que actúa como mecanismo de cooperación internacional para la seguridad fronteriza, suscrito entre los dos países, permitió llevar a cabo una maniobra de interdicción a una lancha tipo flipper, de color azul con tres motores de 75 HP, sin nombre y sin matrícula, que habría zarpado cargada de alcaloides con destino a Centroamérica. 

Tras la inspección de la embarcación, se hallaron 31 costales grandes con 1.212 paquetes compactos en su interior, embalados rectangularmente, los cuales al realizarles la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH por parte de la Policía Antinarcóticos, dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. En la motonave eran transportadas también 39 canecas plásticas de combustible con capacidad de 18 galones cada una, sin los permisos correspondientes para su transporte.    

Las cuatro personas relacionadas con este hecho, entre ellos, dos ecuatorianos, un mexicano y un colombiano, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía 20 Especializada de Tumaco en el departamento de Nariño, para realizar el respectivo procedimiento judicial por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Las excelentes relaciones binacionales con las Fuerzas Armadas del hermano país del Ecuador permiten la lucha conjunta, combinada y coordinada contra delitos trasnacionales como el narcotráfico, neutralizando sistemáticamente a los diferentes Grupos Armados Organizados que delinquen en el sector de frontera del océano pacífico.

   

 

 

Redacción Chivas

Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.