casanareChivas ChannelChivas del DiajudicialVideosvideos destacadosYopal

Fuerza Aérea rechaza atentado a base en Yopal

El comandante de esta fuerza estará en Yopal en Consjeo de Seguridad

El general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, rechazó el atentado con una volqueta bomba accionada este viernes (10 de enero) en horas de la madrugada en las instalaciones del Grupo Aéreo de Casanare en Yopal.

Dijo el general que «La fuerza Aérea se ha visto afectada por un grupo terrorista. La Base se encuentra en las instalaciones del aeropuerto de la ciudad. El ataque se produjo a las 2 y 20 de la madrugada».

La información que tienen las autoridades es la utilización de artefactos artesanales para atacar a la base. «Los autores utilizaron una volqueta y utilizaron varios tubos desde donde lanzaron artefactos. Tres cayeron dentro de la unidad militar y uno detonó cerca de donde dormían los militares, resultando afectada una de las suboficiales», dijo el general Rueda.

El balance es de daños a la infraestrutcra, pero no daños a las aeronaves.

«Nos duele a la Fuerza Aérea, nos duele a los colombianos. Esto nos hace mucho más fuertes», agregó el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Aunque el presidente Duque, en rueda de prensa, acusó al ELN de ser el autor del ataque, el general Ramsés se abstuvo de asegurar que este grupo terrorista hubiera sido el autor.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar