Connect with us

Generales

Fuerza Aérea «moviliza» equipo de perifoneo para desmovilizar

Published

on

Fue entregado por la Alcaldía de Aguazul y adelantará campañas sicológicas desde el aire.

La Alcaldía de Aguazul entregó Equipo de Perifoneo al Grupo Aéreo del Casanare que servirá para continuar con las campañas de desmovilización para miembros de organizaciones de armados ilegales del Casanare, que son motivados a través de mensajes transmitidos por perifoneo aéreo, lanzamiento de volantes y cuñas radiales.

Con la disponibilidad de un equipo de perifoneo propio, La Fuerza Aérea Colombiana a través del Gacas aumentará y fortalecerá las operaciones psicológicas en el Departamento en el 2015, estrategia que se ha logrado establecer a través de la información obtenida en entrevistas realizadas a ex -integrantes de las ONT´s, en donde manifiestan la efectividad de estas para abandonar el grupo ilegal.

En un helicóptero con un potente equipo de perifoneo y un mensaje claro y contundente, los integrantes de los grupos ilegales que se sienten atrapados en las filas guerrilleras, encuentran un punto de apoyo para impulsarse a la deserción y desmovilizarse.

El perifoneo busca que se desmovilicen los guerrilleros

El perifoneo busca que se desmovilicen los guerrilleros

El equipo de perifoneo también servirá como herramienta de divulgación de las diferentes campañas que se realicen en el Departamento, con el fin de ser entregada a toda la población de una manera rápida y efectiva.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana persiste en su objetivo de lograr desmovilizaciones a través de operaciones con responsabilidad social a lo largo y ancho del territorio Nacional, tendientes a doblegar la voluntad de lucha las estructuras armadas ilegales, en apoyo a las Fuerzas Militares y de Policía.

Siguenos en twitter

En Tendencia