Connect with us

Casanare

Fuerza Aérea en Casanare celebró el día del Controlador Aéreo

Published

on

controlador-aereo casanare las chivas del llanoEl Controlador aéreo es una de las profesiones con mayor responsabilidad, debido a que sobre los hombros de los Controladores está la misión de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo, de manera serena, segura, ordenada y rápida, manteniendo siempre las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Su labor es compleja, ya que continuamente un gran número de aeronaves aterriza y despega de los aeropuertos; cada vuelo debe superar inconvenientes meteorológicos y de comunicación, diversidad geográfica, además de los riesgos de seguridad operacional que puedan surgir por obstáculos en el área de maniobra.

Por todo el compromiso, entrega e importancia de este silencioso pero importante labor, en el Grupo Aéreo del Casanare se realizó la celebración del día de los servicios a la navegación aérea.

La celebración

El acto inicio con la entrega del distintivo, preparación profesional “Control de tránsito aéreo” impuestos por el señor Coronel Ciro Hernán Espinel Comandante del Grupo Aéreo del Casanare, a cuatro suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana para reconocer los esfuerzos del personal en los campos operacional, académico y del servicio.

Posterior se realizó la entrega del banderín por parte del señor Técnico Jefe de Comando Oswaldo Jiménez al señor Técnico Segundo Diego Cardozo Jefe Tránsito GACAS, simbolizando el cambio generacional en la especialidad de tránsito aéreo y el liderazgo en el control del tránsito aéreo militar, manteniendo siempre en alto los estándares de seguridad aérea, con la aplicación de nuevas tecnologías que contribuyan al objetivo de la institución.

Al finalizar la celebración el Coronel Comandante de la Unidad agradeció y manifestó la satisfacción de contar con un personal altamente calificado y preparado para una labor tan importante como la del control aéreo.

Siguenos en twitter

En Tendencia