La iniciativa realizada por la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, los días 19, 20 y 21 de junio de 2015 en el Hospital de Tauramena, contó con el apoyo del Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud y el INDERCAS.
“Las jornadas tenían como objetivo facilitar el acceso a los servicios en salud de las poblaciones más pobres y vulnerables del área urbana y rural de este municipio”, comentó Diana Soraya Velásquez Bonilla, secretaria de Salud de Casanare.
En este proceso fueron atendidas 401 personas y ofertados 701 servicios en salud como Medicina General (298), Odontología (159), Optometría (200), Citologías (49) y Psicología (17).
De igual manera, durante la actividad también se realizó la entrega gratuita de medicamentos a los pacientes, de conformidad con las consideraciones médicas definidas por cada especialista.
La Fundación Semillitas de Amor, Alcaldía Municipal y el Hospital de Tauramena, también se vincularon en esta Brigada de Salud, que permite mejorar las condiciones de salud de la comunidad y su calidad de vida.