casanareElecciones 2019

Fueron varias las acciones adelantadas por la Fiscalía en Casanare durante las elecciones

A través del esfuerzo interinstitucional, se realizó acompañamiento en cada uno de los puestos de votación, logrando realizar tres capturas por orden judicial y la ubicación de tres personas reportadas como desaparecidas.

La Fiscalía Seccional Casanare, en coordinación con las demás autoridades, activaron en cada uno de los municipios, mecanismos que permitieran la realización de unos comicios electorales transparentes.

En Yopal, en el puesto de votación ubicado en la I.E La Campiña, se adelantó la realización de acta de supervivencia, de una persona reportada como desaparecida desde del año 2012, cuando tenía solo 11 años de edad. En el puesto de votación ubicado en el Instituto Técnico Ambiental, igualmente se realizó acta de supervivencia de una persona reportada como desaparecida desde el año 2009.

En la institución educativa Carlos Lleras Restrepo, funcionarios de la Sijin, capturaron un hombre por orden judicial por el delito de acceso carnal busivo con menor de 14 años, bajo circunstanciasde agravación punitiva. Otra captura se adelantó en el Megacolegio Los Progresos, por el delito de hurto calificado y agravado

En Paz de Ariporo, en el colegio el palmar, se diligenció acta de supervivencia a un ciudadano reportado como desaparecido desde el año 2009. En el municipio de Orocué, la Sijin capturó a una persona quien presentaba orden de captura por el delito de hurto.

En el municipio de San Luis de Palenque, dos patrulleros de la policía fueron agredidos por un sujeto, en momentos que le imponían un comparendo. El hombre fue requerido para registrarlo cerca a un puesto de votación y le hallaron sustancias alucinógenas.

En casos aislados, en los municipios de Yopal, Maní y Orocué, se presentaron, al parecer, casos de suplantación. los tres ciudadanos llegaron a sus respectivos puestos de votación a ejercer su derecho el voto y hallaron que a su nombre ya se había votado. Las autoridades iniciaron el seguimiento para intentar esclarecer lo sucedido.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar