Connect with us

Chivas del Dia

Frontera Energy firmó acuerdo para adquirir PetroSud

Published

on

Frontera Energy firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Petróleos Sudamericanos Energy (PetroSud) por una contraprestación total en efectivo de aproximadamente 9 millones de dólares más la asunción de cerca de 18 millones de dólares de deuda existente de PetroSud. Se espera que la transacción se cierre el 30 de diciembre de 2021, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones.

Orlando Cabrales Segovia, CEO de Frontera Energy, manifestó: “Esta transacción respalda nuestra estrategia de aumentar la producción de gas y nuestro esfuerzo de reducir las emisiones de carbono. También incluye facilidades de alta calidad ubicadas estratégicamente en un área clave que puede mejorar la capacidad para comercializar nuestros recientes descubrimientos de gas en VIM-1”.

A precios Brent promedio de 70 dólares por barril, Frontera anticipa que la adquisición de PetroSud generará entre 8 y 10 millones de dólares de EBITDA anual a un bajo costo de producción de entre 7.50 y 8.50 dólares por barril equivalente. Inmediatamente al cierre de la transacción, agregará producción por cerca de 1.300 barriles de petróleo equivalente por día.

Esta producción está compuesta por cerca de 5 millones de pies cúbicos por día de gas natural convencional, 80 barriles por día de líquidos de gas natural, 260 barriles por día de petróleo pesado y 60 barriles equivalentes por día de gas natural liviano y crudo medio. La compañía tiene como objetivo aumentar la producción de PetroSud a 2.000 – 3.000 barriles de petróleo equivalentes por día entre 2022 y 2024.

PetroSud tiene operaciones en el bloque El Difícil, ubicado en un área cercana a los bloques La Creciente, VIM-22 y VIM-1, y en los bloques Entrerríos y Río Meta que están localizados cerca a los activos productores de Cravoviejo, Cachicamo y Casimena de Frontera Energy. Más información medios@fronteraenergy.ca

Siguenos en twitter

En Tendencia