25 de mayo de 2024 - 11:41 AM
Home Noticias Economía Frontera Energy entrega resultados del tercer trimestre
EconomíaInternacionalNoticiasNoticias de Colombia

Frontera Energy entrega resultados del tercer trimestre

Frontera Energy, remplazó a Pacific www.tvnoticias.com-

La producción neta actual supera los 65,000bped y se espera que aumente durante el cuarto trimestre.

BOGOTA

Destacados Operacionales:

  • La producción neta actual supera los 65,000bped y se espera que aumente a lo largo del cuarto trimestre. La producción del Bloque 192, que se reinició a principios de septiembre, ha producido consistentemente más de 9.500bpd desde su puesta en marcha, reflejando así los beneficios del programa workover y well service realizado durante el tiempo de inactividad.
  • Se espera que la producción en Colombia aumente en el cuarto trimestre, con el inicio de la primera fase del proyecto de expansión de manejo de agua en Quifa SW y el aumento de la capacidad máxima de manejo de agua en 450.000bpd. Se prevé que esté en funcionamiento para el cierre del año, representando una adición de 2.000 a 3.000 barriles de petróleo netos para Frontera.
  • Avances significativos se han alcanzado en términos de gestión de costos de transporte a largo plazo durante el trimestre, con la terminación de contratos, lo cual representa una reducción en los compromisos futuros.

Destacados Financieros:

–          El efectivo provisto por actividades operativas de $ 189.4 millones en el tercer trimestre generó $ 65.4 millones de efectivo en exceso de inversiones de capital de $ 124.0 millones y contribuyó a una posición de efectivo total de $ 786.5 millones al final del trimestre. El efectivo y equivalentes de efectivo, sin restricciones, aumentaron 6% trimestre a trimestre a $ 586.6 millones. 

–          La compañía tiene una importante posición de efectivo y también la oportunidad de generar un exceso de efectivo adicional en el futuro. La compañía evaluará iniciativas estratégicas adicionales diseñadas para mejorar el rendimiento de los accionistas. 

–          Las ventas de petróleo y gas, y otros ingresos en el trimestre de $ 382.2 millones aumentaron un 38% respecto del periodo del año anterior. Las ventas netas de $ 300.0 millones aumentaron 12% en comparación con el periodo del año anterior y fueron 8% más bajas que en el segundo trimestre de 2018. 

–          El ingreso neto fue de $ 45.1 millones ($ 0.45 por acción) en comparación con una pérdida neta de $ 141.1 millones ($ 1.41 por acción) en el periodo del año anterior, y una pérdida neta de $ 184.4 millones ($ 1.84 por acción) en el trimestre anterior. 

–          El EBITDA operacional de $ 93.5 millones disminuyó 12% con respecto al periodo del año anterior y 25% con respecto al trimestre anterior. Lo anterior principalmente debido a la interrupción en la operación del Bloque 192 de Perú. 

–          El Netback operativo de $23.81bped fue un 12% más bajo que el segundo trimestre de 2018 y un 2% más alto que el tercer trimestre de 2017. 

  • Las coberturas, las cuales impendían a la compañía beneficiarse de los altos precios, han vencido. Se espera un impacto positivo en el EBITDA operacional y flujo de caja durante el cuarto trimestre.

Cambios en la Junta Directiva

Frontera anunció que Camilo Marulanda, ha decidido retirarse como miembro de la Junta Directiva de la compañía y será reemplazado por Orando Cabrales Segovia, líder en el sector público y privado de energía en Colombia, con más de 30 años de experiencia. 

Adicionalmente, Veronique Giry, se une como nuevo miembro de la Junta Directiva, con lo cual esta vuelve a estar conformada por 7 miembros independientes. La señora Giry cuenta con un impresionante récord en la industria global de hidrocarburos con una carrera de 29 años en Canadá.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com