Connect with us

Chivas del Dia

FRONTERA ENERGY CUMPLIÓ OBJETIVO DE PRODUCCIÓN 2018

Published

on

La producción total de la compañía para el cierre de 2018, antes de regalías, fue de 70.999 bpd, lo cual equivale a 63.180 bpd después de regalías.

BOGOTA

Frontera anunció en su actualización operacional que, para el cierre de 2018, la producción antes de regalías fue de 70,999 bpd, equivalente a 63,180 bpd después de regalías. Dichos resultados se encuentran dentro de los objetivos estipulados en el plan, el cual contemplaba entre 70,000 y 72,000 bpd antes de regalías 63,000 a 65,000 bpd después de regalías.

La producción actual es de aproximadamente 72,000 bpd antes de regalías, equivalente a 64,000 bpd después de regalías, luego de la finalización del proyecto de expansión de manejo de agua en Quifa SW y la fuerte producción del pozo de desarrollo Candelilla-7.

COLOMBIA:

  • La producción del cuarto trimestre de 2018 promedió un estimado de 62.923 bpd antes de regalías (56.233 bpd después de regalías), lo que significó un aumento de 3,1% en comparación con el tercer trimestre de 2018.
  • Durante el primer trimestre de 2019 la compañía planea perforar 27 pozos de desarrollo, incluyendo 23 en el área de Quifa, cuatro pozos de exploración (dos en Sabanero, uno en Jaspe y uno en Mapache) y un pozo de inyección de agua en Copa-A Norte. En el campo Copa, se espera que el aumento de la perforación de desarrollo combinada con el aumento de la inyección de agua en 2019 aumente la producción de aproximadamente 4,000 bpd a más de 10,000 bpd para 2020.
  • La finalización del proyecto de expansión de manejo de agua Quifa SW se completó a tiempo y dentro de lo presupuestado, con volúmenes de disposición de agua actuales de más de 350,000 bpd, lo que resultó en un incremento de 4,300 bpd de petróleo (aproximadamente 2,600 bpd para Frontera) de 76 pozos reactivados. Se espera una capacidad de inyección de agua total de más de 400,000 bpd en el corto plazo.
  • El 2 de diciembre de 2018, Frontera comenzó a perforar el pozo de desarrollo Candelilla-7 en el bloque Guatiquía, alcanzando una profundidad total de 11,858 pies. El mayor volúmen de crudo de alta calidad de Candelilla-7 ayudará a reducir la necesidad de compra de mezclas a terceros, requeridas para mejorar la producción de crudo pesado de otros activos del portafolio para cumplir con las especificaciones del oleoducto. 

PERÚ:

  • La producción de Perú en el cuarto trimestre de 2018 promedió los 8,926 bpd antes de regalías (7,603 bpd después de regalías), lo que significó un aumento de 93.4% en comparación con el tercer trimestre de 2018.
  • La producción del Bloque 192 en Perú permanece cerrada por fuerza mayor del Oleoducto Nor Peruano como resultado de disputas comunitarias en áreas fuera del Bloque 192.
  • Se espera que el contrato relacionado con el Bloque 192 se extienda al menos a noviembre de 2019, cuya fecha estipulada es septiembre de 2019.
  • La producción actual de Perú es de aproximadamente 930 bpd antes de regalías (790 bpd después de regalías), lo que incluye 150 bpd del Bloque 192 utilizado para consumo interno. La producción en Perú se estimó en 11,550 bpd antes de regalías (9,850 bpd después de regalías), previo al evento de fuerza mayor del oleoducto.

GUYANA:

  • Como se informó recientemente, se sigue avanzando con respecto a la finalización de la alianza estratégica con CGX Energy Inc. Se ha firmado un acuerdo definitivo con Rowan Rigs S.A. RL y CGX para el uso de la plataforma offshore Ralph Coffman, previsto para el segundo trimestre de 2019.
  • Se están llevando a cabo todas las actividades necesarias para garantizar que el pozo exploratorio Utakwaaka-1 se perfore el 27 de noviembre de 2019, cumpliendo con el compromiso contractual.

Chivas del Dia

Amplían plazo para inscripción al programa ‘Estado Joven’

Published

on

Dada la acogida del programa ‘Estado Joven’, que brinda a los estudiantes la oportunidad de realizar prácticas laborales en entidades estatales, con un incentivo económico, el Ministerio del Trabajo amplió la fecha de postulaciones hasta el 21 de mayo de 2021.  

“Es una buena noticia para que los jóvenes que no se han inscrito participen y apliquen los conocimientos adquiridos durante su formación, desarrollando su práctica laboral en una de las 348 entidades estatales disponibles. Reiteramos el compromiso del Gobierno Nacional para facilitar la transición de los jóvenes al mercado laboral”, indicó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez. 

La convocatoria cuenta con más de 3.400 plazas disponibles para que estudiantes entre los 15 y 28 años de edad, que estén cursando programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, universitario de pregrado, o formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, realicen su práctica laboral en el sector público. 

A la fecha, el programa ha recibido 4.336 postulaciones en 1.593 plazas de práctica, de las cuales 452 ya están inscritos y más  de 1.800 no han recibido la primera postulación. 

Para hacer parte de esta iniciativa, los alumnos deben presentar documento de identidad, hoja de vida y carta de postulación emitida por la institución educativa donde cursan estudios, cumplir con el perfil solicitado en la plaza de práctica y no haber sido beneficiario de convocatorias anteriores de este programa. Cada estudiante podrá postularse a una plaza de práctica y cada plaza de práctica recibirá máximo 5 postulaciones. 

La verificación de los requisitos la hará el Ministerio del Trabajo y los remitirá a las entidades estatales oferentes, para que sea realizado el proceso de selección.

Al finalizar la práctica laboral, se expedirá la correspondiente certificación el tiempo se homologará como experiencia profesional. 

Los interesados en aplicar podrán consultar las plazas ofertadas en el aplicativo disponible en https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven 

Continue Reading

Chivas del Dia

Recuperación del sector vivienda se mantiene en medio de la pandemia

Published

on

Luego de conocer el resultado del PIB de edificaciones para el primer trimestre del año reportado por el Dane, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio prevé un repunte para los próximos trimestres de 2021, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar el COVID- 19 y los buenos resultados de los indicadores líderes.

“Aunque el resultado del PIB del sector edificador en el primer trimestre se mantiene en terreno negativo, registró un crecimiento del 5,7 % frente al cuarto trimestre de 2020, lo que evidencia el impacto positivo de las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Iván Duque para la reactivación del sector. Este resultado, si bien todavía refleja los efectos de la pandemia, corresponde a la menor contracción del sector desde el cuarto trimestre de 2018, ratificando la tendencia de recuperación. Además, el área paralizada se redujo y el área iniciada creció”, afirmó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Es importante señalar que el sector tiene un comportamiento diferenciado en los distintos segmentos. Por una parte, se observa un muy buen ritmo de ejecución en las obras residenciales, que, de acuerdo al DANE, se tradujo en una variación anual de 26,2 % en el indicador de área causada residencial.

Así mismo, la recuperación económica del sector se ha venido consolidando. Por ejemplo, según los resultados del Censo de Edificaciones revelados por el Dane, el área nueva iniciada crece 36,3%, jalonada también por el aumento en el área para edificaciones residenciales, que alcanza un incremento de 46,4% frente al 2020-I. Así mismo, el área paralizada se redujo -5,5%.

Estos resultados se suman a la buena dinámica ya observada en los otros indicadores líderes del sector, particularmente el empleo y las ventas. El empleo en la construcción de edificaciones se mantiene por encima del millón de ocupados, alcanzando un nivel que no se observaba hace 5 años. Además, de acuerdo con cifras de Galería Inmobiliaria en lo corrido del 2021 con corte a abril, se han comercializado 76.635 viviendas nuevas, siendo el mejor primer cuatrimestre en ventas del que se tenga registro. En el segmento de vivienda de interés social (VIS) se vendieron 53.451 unidades, lo que también fue un récord histórico, y superó en 54,1 % las ventas del mismo periodo del 2020. Por su parte, en el segmento No VIS se comercializaron 23.184, superando en 50,1 % las ventas del segmento en 2020.

Así mismo, las cifras de Galería Inmobiliaria muestran que en abril se iniciaron 11.273 unidades de vivienda VIS y No VIS, lo que constituye el mejor resultado a nivel histórico para un mes de abril. Con esto, en el acumulado enero – abril de 2021, se han iniciado 53.346 unidades en el país, superando en 71 % el acumulado del mismo periodo de 2020, siendo también el mejor resultado histórico en iniciaciones para el acumulado de los primeros cuatro meses del año.

Esta dinámica excepcional es, sin duda, el resultado de la estrategia de recuperación impulsada por el Gobierno Nacional. A la fecha, más de 51 mil familias colombianas han podido cumplir el sueño de tener una vivienda propia, a través de los 100 mil subsidios VIS anunciados por el Presidente Iván Duque. Por su parte, los subsidios No VIS han respaldado la compra de vivienda de más de 17 mil hogares desde su habilitación en septiembre de 2020, permitiendo avanzar hacia un país de propietarios y afianzar la recuperación del sector y de la economía nacional.

Gracias a los buenos ritmos de asignación de los 200 mil subsidios anunciados por el Gobierno Nacional, se espera que el buen desempeño de las ventas se mantenga en 2021 y se empiece a reflejar en mayores iniciaciones y ejecución de obras, lo que se traducirá en un incremento estimado promedio del PIB del sector por encima de dos dígitos en 2021 y 2022.

Continue Reading

Chivas del Dia

“Esperamos iniciar con el agendamiento del grupo de 50 a 59 años» Nueva EPS

Published

on

El Gobierno Nacional anunció el inicio de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación (PNV). Están incluidas las personas que hacen parte de los regímenes especiales (docentes, madres y padres comunitarias, entro otros) así como los adultos de 50 a 59 años y personas con enfermedades de base de los 16 a los 59 años.

Ante este escenario, el Dr. José Fernando Cardona Uribe, presidente de NUEVA EPS, comentó cómo la aseguradora en salud más grande del país abordará esta etapa. “El Gobierno indicó que Iniciará con un plan piloto de vacunación para docentes, madres y padres comunitarios, entre otros grupos poblacionales y regímenes especiales. Sin embargo, es importante comentar que las personas de 50 a 59 años, todavía no se han comenzado a agendar. Esperamos iniciar con el agendamiento finalizando mayo, una vez tengamos las bases de datos que remita el Ministerio”.

Por otro lado, el Dr. Cardona comentó que los mayores de 60 años se vienen vacunando, de acuerdo con la disponibilidad de biológicos, bien sea por agendamiento o en jornadas de demanda espontanea. “Los mayores de 80 ya se han vacunado en su gran mayoría. Pero sea esta la oportunidad de hacer el llamado a los cuidadores de personas en ese rango de edad para que se acerquen a cualquier punto de vacunación y así puedan ser inmunizados. Con respecto a los mayores de 70, se pueden acercar a los puntos de vacunación habilitados para recibir su vacuna; y para el grupo de 60 a 64 y de 65 a 69, se están haciendo los agendamientos correspondientes, con el fin de lograr la cobertura total de las etapas uno y dos del Plan Nacional de Vacunación (PNV)”.

Afectaciones al PNV y segundas dosis

El presidente de NUEVA EPS comentó los impactos sobre las jornadas de vacunación y la implementación del PNV, tras los recientes sucesos que se han presentado en el país: “el proceso ha sido un poco complejo en estos días sobre todo por la capacidad de movilidad de las personas. Tuvimos una caída en el número de personas vacunadas durante esta semana”.

Sin embargo, afirmó que durante los dos últimos días (12 y 13 de mayo) se ha visto un incremento en las cifras de personas inmunizadas, a pesar de que la situación continua. “Esperamos que en los próximos días volvamos al ritmo que teníamos en las jornadas anteriores. Seguimos trabajando en el reagendamiento de las personas porque fue necesario hacerlo con quienes no pudieron llegar a los puntos”.

Finalmente, el Dr. Cardona concluyó que, tras la situación ocurrida con las segundas dosis y la falta de disponibilidad de bilógicos, se han venido reprogramando de manera exitosa con el fin de terminar el esquema y así mejorar los niveles de inmunización en las poblaciones de más riesgo.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia