Connect with us

Chivas del Dia

¿Fracasó la encuesta? Por baja participación, uribismo amplía consulta sobre apoyo en presidenciales

Published

on

Pese a que el Centro Democrático planeaba entregar este jueves el resultado de las encuestas que adelantaron desde el pasado martes a través de redes sociales a sus militantes y simpatizantes, buscando tener claridad sobre qué hacer de cara a la primera vuelta presidencial, las directivas decidieron ampliar el plazo y posponer el anuncio para el próximo lunes.

¿La razón? Tal parece que, ante la baja participación, no hay un número significativo para tomar decisiones. En dicha encuesta se ha estado consultado entre varios nombres de candidatos a quién apoyar el 29 de mayo, día de las elecciones, sin embargo, la convocatoria no ha sido la esperada.

Según ha trascendido, la mayoría de las respuestas que han llegado provienen de personas que no tienen relación con el partido y, por lo tanto, han sido descartadas, dejando poco menos de 30.000 registros, lo cual representa menos del 3 % del registro de militantes y simpatizantes que tiene la colectividad.

Aunque la mayoría de la bancada hoy apoya abiertamente a Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, en la encuesta fueron incluidos otros nombres, como los de Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt y hasta Sergio Fajardo; en pocas palabras, todos menos Gustavo Petro.

Hoy no está claro si de aquí al lunes 28 de marzo habrá mayor acogida, pero se espera que ese día se conozca el veredicto final en busca de una alianza, tras la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su aspiración.

Fuente; Blu Radio

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia