Fondo Emprender Casanare: $1000 millones para emprendedores

Fondo Emprender: archivo Las Chivas del Llano

Socializan convocatoria para que puedan acceder al Fondo Emprender Casanare, donde se han destinado más de mil millones de pesos para préstamos condonables.

YOPAL

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en trabajo conjunto con el Sena Regional Casanare, socializaron en el auditorio de la Ceiba en el Centro Administrativo Departamental, toda la información necesaria para que los interesados puedan acceder a los recursos del Fondo Emprender, dirigido a los emprendedores o pequeños empresarios.

La Gobernación de Casanare y El Sena firmaron en diciembre de 2018 el convenio de adhesión No. 3 al contrato interadministrativo N° 218002 de 2018 por el valor de $1.015’614.600, donde la Administración Departamental “ Casanare Con Paso Firme” aporta $507’807.300 y el Sena contribuye con la misma cantidad de recursos, para un total de $1.015’614.600.

¿Cómo postularse?

El objetivo de la convocatoria en todo el territorio casanareño es beneficiar a 16 ideas de negocio, emprendedores o pequeños empresarios, con un presupuesto de 63 millones de pesos para que fortalezcan su idea y se conviertan en empresas sostenibles, que generen más de 48 empleos directos, dignos y formales.

Para postularse a estos recursos de capital semilla, las personas interesadas deben acercarse al auditorio de la Agencia Pública de Empleo del Sena (Yopal), todos los viernes en el horario de 10:00 de la mañana, donde dan a conocer en detalle la ruta de acceso y requisitos a para acceder este Fondo.

Por su parte el secretario de Agricultura Camilo Montagut, quien junto a su equipo de la Dirección Técnica Empresarial ha trabajado por impulsar la cultura emprendedora expresó:

 “Seguimos trabajando fuertemente con la visión de nuestro Gobernador, todo lo que tiene que ver con activar el sector productivo y empresarial. Hoy la Gobernación suma muchos más recursos de regalías en esta tercera adhesión al fondo emprender. Estamos trabajando de la mano del Sena, con la creación de este fondo emprender Casanare. Al igual que se hizo con ICR Casanare, tenemos nuestro Fondo Emprender desde inicio de gobierno que ha apalancado y seguirá apalancando iniciativas empresariales. Recursos que son condonables, recursos que llegan y hoy arrancamos con la socialización de este tercer aporte que le van a dar la oportunidad a más de 16 ideas de negocios de recibir aproximadamente más de 63 millones de pesos condonables y generar más de 50 puestos de empleo”.

Emprendedores

Luego de la socialización que se cumplió ayer en el auditorio la Ceiba de la Gobernación de Casanare, Diana Bolívar Acosta, emprendedora, señaló: “es bueno saber que la Gobernación está haciendo cosas por las personas… La economía naranja es emprender, ¿qué haces? y te vamos a ayudar y eso es lo que estoy viendo acá, entonces es muy bueno que lo apliquen y que lo hagan. Nos damos cuenta que solos no estamos y que podemos ser escuchados y desarrollar ideas”.

De igual manera José Correa, emprendedor yopaleño, luego de la nutrida reunión indicó que: “somos emprendedores, tenemos una idea de negocio que se llama Ho la la, que son zumos a base de frutas y verduras que no tienen agua, ni azúcar, ni conservantes, ni aditivos. Esto es algo que llena muchísimo las expectativas de nosotros los emprendedores. Gracias al apoyo de la Gobernación, del Sena, lo que hacen es fortalecer estos proyectos y hacen que la economía del Departamento crezca un poquitico más”.

Nancy Bonet, casanareña por adopción hace más de 20 años es emprendedora de adobos, condimentos y salsas, asistió a la socialización y a su término manifestó que: “excelente, una muy buena oportunidad para las personas que estamos con este tipo de proyecto que queremos ejecutarlos, llevarlos a cabo, me parece muy buena gestión del señor Gobernador, del secretario Camilo Montagut y los directivos del Sena”.

Comentários