Connect with us

Chivas del Dia

Fiscalía ya abrió investigación por la amenaza de muerte contra Petro

Published

on

El senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, denuncio este lunes un posible entramado que busca atentar contra su vida. Desde la Fiscalía General de la Nación dieron apertura oficial a una investigación para rastrear la amenaza.

“Se abrió investigación de oficio y se dispusieron las primeras actividades de policía judicial para esclarecer lo ocurrido”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Desde la campaña del Pacto Histórico alertaron hacia las 3:00 de la tarde de este lunes 2 de mayo que, según información recopilada por el esquema de seguridad de Petro, habría un plan en marcha por parte del grupo ilegal “La Cordillera” para acabar con la vida del aspirante presidencial

Incluso, alegando prevención, la campaña del Pacto Histórico canceló su gira por el Eje Cafetero de los días 3 y 4 de mayo.

En este punto la Dirección de la Policía aseguró que, desde inteligencia y demás unidades especiales, no se había detectado el supuesto plan, pero agregaron que enviaron a la Fiscalía la noticia criminal No. 110016103502202200047 para que se diera apertura al caso.

La Fiscalía comentó que un grupo de investigadores del Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos y Líderes Sociales, asumió el caso y que se contactaron con el esquema de seguridad del candidato para obtener “detalles sobre el origen de la información conocida”.

El candidato del Pacto Histórico indicó que la amenaza de su eliminación física es “muestra de la desesperación política a la que han llegado”.

Desde la Policía añadieron, por su parte, que el esquema de seguridad de Petro Urrego es uno de los más robustos del país y que en los eventos de campaña es reforzado con los apoyos necesarios “para garantizar su vida, integridad y actividad política”.

La fuerza oficial, asegura, que recibió instrucción del presidente Iván Duque para que se brinden garantías para la contienda electoral mediante el ofrecimiento de la seguridad a los candidatos en las regiones.

Fuente; El Colombiano

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia