27 de febrero de 2024 - 5:36 PM
Home Chivas del Dia Fiscalía suspende órdenes de captura contra los negociadores del ELN
Chivas del DiaDestacadasjudicialNacionalNoticias de Colombia

Fiscalía suspende órdenes de captura contra los negociadores del ELN

Francisco Barbosa, nuevo Fiscal

Luego de que este sábado se conociera que uno de los ingredientes que componen la receta de diálogo con el ELN es la suspensión de órdenes de captura y extradición contra los negociadores de esa guerrilla, el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que estas órdenes serán suspendidas durante tres meses.

En conversación con el paso dado por el presidente Gustavo Petro, el fiscal informó este lunes que la suspensión fue reglamentada mediante la Resolución 00666, con la cual se ordenó suspender las capturas que se hayan dictado o que se dicten en los próximos meses.

Los cobijados con la medida, tal cual se conoció este fin de semana por cuenta de la Resolución 117 emitida por el Gobierno, serán quienes se sentarán a la mesa a dialogar con los representantes del Estado colombiano.

Hablamos de Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aurelio Carbonell, Gustavo Martínez, Silvana Guerrero, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, María Consuelo Tapia, Tomas García, Óscar Serrano y Vivían Henao.

“Ordené la comunicación de esta resolución a las autoridades de policía judicial, de carácter nacional e internacional, incluyendo a la Interpol”, expresó el fiscal Barbosa, tras agregar que la decisión se toma con el ánimo de mantener la colaboración armónica entre las entidades del Estado.

“Al mismo tiempo, reitero mi compromiso de actuar conforme al artículo 22 de la Constitución Política, que reza que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”, agregó el alto funcionario, luego de que el presidente Petro calificara este paso como una acción necesaria para hacer el camino “rápido y expedito” con miras a las conversaciones de paz.

Fuente: El Colombiano

Leave a comment

Deja una respuesta