Connect with us

jhon calzones

Fiscalía solicita detención para JJ Torres por posible obstrucción a la justicia

Published

on

La Fiscalía solicitó a Juez 64 de Bogotá medida de aseguramiento contra candidato a alcaldía de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres por considerar posible obstrucción a investigación por sospechas de sobornos a policías, funcionarios públicos de la alcaldía y hasta de la Fiscalía.

En la audiencia que se realizó ayer Torres Torres aceptó cargos por el delito de urbanizador ilegal de la Ciudadela La Bendición.

La Fiscalía argumentó su petición de detención en cárcel presentando un video donde se muestra el proyecto de vivienda La Bendición en el cual se observan la magnitud de la urbanización; también destacó que el urbanizador ilegal ha pasado por encima de diversas autoridades como Corporinoquia, la Alcaldía de Yopal, el Tribunal Administrativo de Casanare y otras, que lo han venido conminando a cesar su urbanización.

La Fiscalía también entregó la versión de una exasesora de JJ que corrobora las fuertes influencias que tiene Torres Torres en varias instituciones como la Alcaldía, Fiscalía, Polícia y el Ejército. Para ello recurrió a grabaciones de entrevistas en medios de comunicación de Yopal.

Para la Fiscalía Torres Torres obstruye la justicia para buscar beneficios políticos y económicos, por ello es necesaria su reclusión en centro carcelario.

Torres Torres, visiblemente afectado, cerró los ojos cuando la Fiscalía exponía sus razones para la detención.JJ TORRES EN AUDIENCIA OCTUBRE 16 DE 2015

Mientras esto transcurría en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, en Yopal el asesor político de Torres Torres, Carlos Cárdenas, expresó en un medio de comunicación que continuarían con la campaña a pesar de la situación judicial de su candidato y que mientras él no fuera condenado no se encontraba inhabilitado para ser elegido alcalde de Yopal.

Vaticinó que el proceso jurídico de JJ podría tardarse tres, cuatro, cinco meses, un año o más tiempo, recordando que el expresidente Álvaro Uribe tiene muchos procesos y fue elegido presidente y senador.

Cárdenas dijo que en el hipotético caso de que JJ fuera condenado antes de elecciones (muy remoto) el comité promotor podría remplazar a Torres Torres por otro candidato.

Así las cosas los ciudadanos de Yopal podrían elegir un candidato con graves problemas judiciales y en algún momento de su gobierno cuando sea condenado ser destituido de sus funciones y recaería en la Alcaldía la sombra de la inestabilidad administrativa porque se deberá convocar a nuevas elecciones o designar un alcalde encargado, dependiendo cuando se de la condena.

FUENTE VIOLETA STEREO

 

Siguenos en twitter

En Tendencia