Connect with us

Noticias

Fiscalía ordenó la captura de «el negro» López

Published

on

El ganadero está sindicado de falso testimonio contra Germán Vargas Lleras. Podría ser condenado a 9 años de cárcel.

La Fiscalía General de la Nación confirmó en las últimas horas la orden de captura contra el ganadero residente en Tauramena y Yopal, Carlos López, quien acusó al ex ministro Germán Vargas Lleras de tener vínculos con Néstor Caro y Martin Llanos. (ver nota relacionada)

Carlos Gabriel López, el ganadero y caballista que intentó enredar al exministro Germán Vargas Lleras en un proceso por supuestos nexos con paramilitares, hoy está prófugo de la justicia. (Lo que dijo «el negro» López)

Por petición de la Fiscalía un juez de Bogotá emitió orden de captura contra el ganadero conocido como el ‘Negro’ López por no acudir a las citaciones en las que se le imputaría el cargo de falso testimonioporque el cual podría ser condenado hasta a nueve años de cárcel.

Fuentes del ente acusador señalaron que ante la renuencia de López a las citaciones se pidió su captura para llevarlo ante los jueces. Señalaron queel ganadero salió hacía Panamá y a través de un abogado manifestó hace algunos días su intención de presentarse ante las autoridades. (ver nota de Las Chivas del Llano) 

Vargas Lleras había denunciado ante la Fiscalía un complot en su contra para vincularlo con hombres del exjefe paramilitar Héctor Germán Buitrago Parada, alias ‘Martín Llanos’ y del narco Néstor Raúl Caro Chaparro.

La Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría cerraron una investigación que se adelantó contra Vargas Lleras, en las que testificó López, tras constatar una presunta conspiración para incriminar al político con falsos testigos.

El ganadero declaró sobre un supuesto encuentro de Vargas Lleras con Caro Chaparro en una manga de coleo en Villanueva (Casanare) y de un acuerdo del entonces senador para incluir en su lista al Congreso del 2002 a fichas de ‘Martín Llanos’.

Aunque en el juicio disciplinario en la Procuraduría la defensa de Vargas Lleras dijo que había información sobre la cercanía del ganadero con Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, los investigadores señalaron que no han encontrado evidencias de que esté comprometido en el complot.

La Fiscalía también investiga a los exparamilitares del Casanare alias ‘Solín’, ‘Barbas’ y ‘Careloco’ a quienes también se les imputarían cargos por mentir en el proceso contra Vargas Lleras.

Carlos López también fue denunciante de Milton Alvarez por supuestos vínculos de éste con los paramilitares, pero el juez del caso no encontró mérito para seguir privando de la libertad a Alvarez.

Denuncia de López, contra Milton Alvarez, la cual, resultó ser infundada, según la justicia que investigó al exalcalde de Tauramena.

Denuncia de López, contra Milton Alvarez, la cual, resultó ser infundada, según la justicia que investigó al exalcalde de Tauramena.

REDACCIÓN JUSTICIA/ EL TIEMPO

 

Siguenos en twitter

En Tendencia