Connect with us

Chivas del Dia

Fiscalía imputó maltrato animal agravado en contra de ex soldados que maltrataron un cachorro

Publicado

on

En las últimas horas, ante el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Puerres (Nariño), la Fiscalía General de la Nación formuló cargos por el delito de maltrato animal agravado en contra de Johnny Alexánder Angulo Zamora, como presunto autor de dicha conducta, y en calidad de coautores a Joseel Duván Ibarra Bravo, Edwin Evelio Usama y John Fleider Ortiz Cabezas, soldados que prestan el servicio militar obligatorio en el Ejército Nacional.

Estas personas no aceptaron su responsabilidad y, por su parte, el juez les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, consistente en la obligación de presentarse ante el despacho de la Fiscalía y observar buena conducta a nivel individual, familiar y social.

Según lo establecido mediante labores investigativas, los hechos ocurrieron en la base militar El Páramo, ubicada en la vereda Monopamba de la citada población nariñense, este 8 de junio, cuando al parecer Angulo Zamora lanzó desde una altura de 2.35 metros y a una distancia de 12.4 m. a una canina de nombre Luna, y le causó la muerte.

Asimismo, la Fiscalía evidenció posible participación en el hecho de Joseel Duván Ibarra, quien presuntamente grabó imágenes del suceso, mientras que los otros dos investigados al parecer no hicieron nada para evitar la muerte de la cachorra criolla de 4 meses.

La recolección de elementos materiales probatorios mediante registros fotográficos, topográficos, entrevistas y la exhumación de la canina, por parte del CTI de Ipiales (Nariño), y la necropsia forense realizada por la Universidad de Nariño, permitieron identificar a los hoy procesados como los presuntos responsables del hecho.

Es de anotar que el Ejército Nacional desvinculó a los cuatro hombres judicializados.

Comentar

Chivas Channel

«La patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política», Duque al lamentar la muerte de Serpa

Publicado

on

Yo quiero también transmitirles un mensaje que me llega con profundo y con inmenso dolor.

Tuve el placer de conocer a Horacio Serpa Uribe, hace más de 20 años, lo traté, le conocí su amor por Colombia, su patriotismo y su gran convicción de servir a los menos favorecidos.

Tuve también el inmenso honor de ser su compañero en el Senado de la República, de trabajar a su lado y, en medio las diferencias, ser capaces siempre de construir.

Tuve también la enorme fortuna de conocerlo en su faceta humana como padre de familia, como esposo, y tuve la inmensa fortuna también de compartir con él cuando yo trabajaba en la ciudad de Washington y él era embajador ante la Organización de Estados Americanos.

Hoy he recibido la noticia de su fallecimiento con gran dolor, lo visité hace pocos meses en su casa y tuvimos una gran conversación.

 

Decía algún escritor que por una puntilla se pierde una herradura, por una herradura se pierde un caballo, por un caballo se pierde un caballero, por un caballero se pueden perder muchas más cosas.

Hoy, sin duda, la patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y le pedimos a la Divina Providencia que lo tenga en su mejor rincón posible, porque Horacio Serpa Uribe fue un colombiano que en todas sus facetas mostró siempre el amor por este país.

A su familia, mi solidaridad; a todos los santandereanos, mi solidaridad; y hoy, como Presidente de la República, pido que hagamos un minuto de silencio en su nombre.

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Misión humanitaria levantó casa de abuelos destruida por un rayo y un vendaval (Hato Corozal-Casanare)

Publicado

on

Se trata de la familia compuesta por Elio Sánchez de 74 años, Herminia Jiménez de 78 y su nieto Darwin, de 11 años, residentes en un rincón apartado de la vereda El Oso, Hato Corozal, donde un rayo y un fuerte vendaval echó cuesta abajo su humilde vienda, dejándolos desamparados a merced de las inclemencias del clima.

En una ardua labor humanitaria, personal adscrito a 🚨#GestiónDelRiesgo de la Gobernación y Corporinoquia, acompañados de funcionarios de la Alcaldía de Municipal y Bomberos, cruzaron el río Ariporo, monte, sabana y esteros, para recuperar la vivienda, entregar ayudas humanitarias y reparar la planta solar afectada por la tormenta eléctrica.

La misión especial, se logró luego de 10 horas de camino, 6 horas en vehículos y 4 horas a pie.

El cansacio, la marcas en los pies y los hombros, el sol, el barro y las espinas, hizo parte del sacrificio que se vio recompensado por el cariño y la sonrisa de Darwin y sus abuelos.

 

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Murió el mejor James Bond: Sean Connery, a los 90 años

Publicado

on

El actor escocés Sean Connery ha muerto este sábado a los 90 años de edad, informa la BBC, que cita a fuentes de la familia.

Connery era famoso por ser el primer James Bond en las siete primeras películas dedicadas al agente 007. Posteriormente, adquirió fama por su participación en películas como Marnie, la ladronaIndiana Jones y la Última CruzadaLa rocaLos intocablesLos inmortalesEl hombre que pudo reinarLa caza del Octubre Rojo El nombre de la rosa.

Su extensa trayectoria cinematográfica recorre más de cinco décadas, en la que destacan las siete veces que interpretó al icónico agente 007.

En 1988 ganó un Oscar por interpretar al policía Jim Malone enLos intocables y en el año 2000 fue nombrado caballero del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Curiosidades que quizás no sabías del icónico primer James Bond

En Dr. No (1962) el actor se puso en la piel del célebre agente secreto del cine por primera vez. Desde entonces, desarrolló una extensa y exitosa trayectoria.

Connery, retirado desde hace años de la pantalla grande, deja tras de sí un legado ilustre de películas como Robin y Marian (Richard Lester, 1976), Los intocables (Brian De Palma, 1987) y El nombre de la rosa (Jean Jacques Annaud, 1986), así como sus grandes colaboraciones con el director Sidney Lumet.

En el breve comunicado la familia contó que Connery murió en las Bahamas durante la noche, mientras dormía, pero no precisaron las causas de su deceso. A través de la cuenta oficial de Twitter de la saga James Bond, también confirmaron la noticia y le brindaron un homenaje.

 

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia