Connect with us

Colombia

Fiscalía imputó cargos al hombre que asesinó al perro ‘Mambo’ en Cundinamarca

Published

on

Ante un juez de  de control de garantías fue llevado por la Fiscalía General de la Nación, un hombre señalado de causar la muerte a un perro llamado “Mambo”, el pasado 16 de septiembre en Nilo, Cundinamarca.

Según el ente investigador, la dueña del canino sacó a pasear a ‘Mambo’ y al parecer, el perro se desvió del recorrido para jugar con unas vacas y el hombre se molestó por lo que le hacía a su ganado y le disparó.

Los resultados de los estudios forenses que realizaron peritos especializados que exhumaron el cuerpo del animal de compañía y los testimonios obtenidos por investigadores del CTI permitieron a los fiscales del grupo Gelma establecer que ese acto de intolerancia sería la causa del ataque.

En ese sentido, la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal. Ante la contundencia del material probatorio, el hombre aceptó su responsabilidad en lo ocurrido.

“De esta manera, la entidad cumple con el compromiso de priorizar y dar respuesta efectiva a los casos de agresión a los animales”

Siguenos en twitter

En Tendencia