12 de abril de 2024 - 6:06 PM
Home Chivas del Dia Fiscalía imputará cargos a candidato a la Alcaldía de Villanueva (Casanare)
Chivas del DiaDestacadasNoticias de CasanareNoticias de VillanuevaPolítica

Fiscalía imputará cargos a candidato a la Alcaldía de Villanueva (Casanare)

Héctor Viscaíno

El imputado deberá responde por presuntos delitos contra la administración

Este martes 26 de septiembre, Héctor Vizcaino Cagüeño, tendrá que comparecer ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva, a audiencia de formulación e imputación por los delitos de Peculado por Apropiación y Celebración Indebida de Contratos.

Los hechos por los que es investigado el candidato del Partido de la U a la Alcaldía de Villanueva, tienen que ver con la celebración de un contrato de Prestación de Servicios Profesionales entre el abogado Jairo Andrés Castro Castro y la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva.

De acuerdo con la denuncia interpuesta en el año 2013, la presentación de informes y el cobro correspondiente a los honorarios del contrato, se habrían realizado de manera irregular; sustrayendo documentos de la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva para posteriormente ser firmados por una persona distinta al titular del contrato, presentar esta firma como original  y así cobrar el dinero.

Por este hecho, la Fiscalía Segunda delegada de Tunja, decidió llamar a audiencia de Formulación e Imputación de cargos a Cesar Amín Gonzales, quien ejercía como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva en el año 2011; a Jairo Andrés Castro Castro y a Héctor Vizcaíno Cagüeño, tras conocer el resultado de un informe presentado por un investigador de la Fiscalía con fecha del 18 de octubre de 2022 y en el que determinó “uniprocendencia en la suscripción de documentos”, esto luego de realizar una prueba grafológica a los implicados en el proceso.

La diligencia de imputación de cargos a Jairo Andrés Castro Castro ya se ha aplazado en dos oportunidades. La primera de ellas con fecha 18 de julio de este año, no pudo desarrollarse debido a que Fiscalía, Policía e incluso la misma defensa del indiciado, no logró contactar y enterar de la notificación judicial a Castro Castro.

Luego se programó nueva fecha para la diligencia el día 28 de agosto, pero este no asisti´po porque presentó excusa médica del mismo día de la audiencia porque ‘tenía fiebre’. La imputación fue aplazada para este 26 de septiembre a las 8 de la mañana.

Citación a audiencia

Héctor Vizcaíno Cagüeño, fue llamado a imputación el pasado 15 de agosto, sin embargo y debido a la fijación de una audiencia de legalización de captura ejecutada en el municipio de Villanueva, la agenda del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Villanueva fue modificada y fijada como próxima fecha para la audiencia de formulación e imputación de cargos el martes 26 de septiembre a las 2:00 p.m. Entre tanto,Cesar Amín Gonzales ya fue imputado meses atrás y no aceptó los cargos.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta