22 de mayo de 2024 - 3:50 AM
Home Chivas Channel Fiscalía imputará a mujer que discriminó a la vicepresidenta Francia Márquez
Chivas ChannelChivas del Diajudicial

Fiscalía imputará a mujer que discriminó a la vicepresidenta Francia Márquez

El anunció lo hizo el fiscal general Francisco Barbosa la tarde de este jueves

La Fiscalía radicó la solicitud de audiencia para imputar cargos contra Luz Fabiola Rubiano (inicialmente se hablaba de que se llamaba Esperanza Castro) la mujer que aparece en un video insultando a la vicepresidenta Francia Márquez.
Barbosa aseguró dijo que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.

Las Chivas del Llano conocieron que Luz Fabiola será imputada por dos delitos: actos de discriminación y hostigamiento agravado.

En la grabación la mujer se había identificado como esperanza castro, pero tras la investigación de la policía y la Fiscalía se Aunque la mujer se comprobó que su verdadero nombre es Luz Fabiola Rubiano de Fonseca.

Francisco Barbosa agregó que para la Fiscalía era un “caso emblemático” y dijo que estos casos no se volverán a permitir.

Luz Rubiano dijo ene video que “los blancos casi no roban” a comparación de la población afro, y aseguró que había estudiado mercadotecnia en la reconocida universidad en Bogotá. De acuerdo al Código Penal, podría enfrentar una pena de hasta 36 meses de cárcel

El comunicado de la Fiscalía

1. El día de hoy fue radicada solicitud de audiencia de imputación contra Luz Fabiola Rubiano de Fonseca, como presunta responsable de los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado, de los que fue víctima la Vicepresidente de la República Francia Elena Márquez Mina.
2. Al respecto, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado indicó que “no es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”.
3. Los hechos investigados ocurrieron en Bogotá. La indiciada habría entregado declaraciones a un medio de comunicación en contra de la dignidad de la Vicepresidente, las cuales fueron publicadas en un video subido a redes sociales el pasado 26 de septiembre. Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan.

Policía busca a mujer que trató de simio a Vicepresidenta Francia Márquez

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta