Connect with us

Destacadas

Fiscalía identificó a integrante del ESMAD que presuntamente disparó en manifestación de Duitama

Published

on

El Fiscal General de la Nación saliente, Jorge Fernando Perdomo Torres, indicó que se adelanta la investigación para establecer si algún integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) tiene, o no, responsabilidad en la muerte de Luis Eduardo Saiz, ocurrida esta semana en inmediaciones de la población boyacense de Duitama.

Perdomo Torres indicó que se investiga si durante esa manifestación el ESMAD cumplió con todos los protocolos de actuación. Afirmó que, de acuerdo a las investigaciones, se llamará a los posibles involucrados.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que Saíz, de 31 años, falleció por trauma craneoencefálico severo como consecuencias del impacto que recibió de un proyectil de granada de gas lacrimógeno.

Asimismo, sostuvo que también será llamado a declarar un testigo del lugar de los hechos que identificó el número del casco del policía del Esmad señalado de causar la muerte al joven Saíz.

Igualmente, indicó que esta a la espera de informes complementarios de Medicina Legal con el fin de  establecer la distancia a la que el joven de Duitama habría recibido el impacto del de proyectil con granada de gas lacrimógeno.

Captura de pantalla 2016-07-15 a la(s) 12.06.05

Nota: foto única y exclusivamente ilustrativa.

Por otra parte, el Fiscal explicó el procedimiento que se adelanta para la extinción de dominio de bienes, como vehículos, que participen en el paro camionero.

………….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS  RPTV:
Concepto periodístico: 
Héctor Sarasti  /  Twitter:@hectorsarasti
Periodista: María Alejanra Manrique Rugeles /  Twitter: @Mmanriquetv
Edición y Cámara: Valentina Sendoya Castillo /  Twitter: @valentinasendoya

Siguenos en twitter

En Tendencia