Connect with us

Generales

Fiscalía identificará los cuerpos NN del viejo cementerio

Publicado

on

Estos serán conservados en medicina Legal porque algunos hacen parte de investigaciones judiciales.

Cumpliendo con la última etapa del proceso de clausura del antiguo Cementerio de Yopal, la Secretaría de Gobierno Municipal convocó a la Dirección Seccional de la Fiscalía, a la Seccional Casanare de Medicina Legal, y al Jefe Nacional del Grupo de Tareas de Exhumación de la Dirección de Fiscalías Especializado en Justicia Transicional, para desarrollar un plan de acción para el manejo de los cuerpos no identificados que aún allí reposan.

En este proceso se hace necesaria la presencia de la Fiscalía General de la Nación, para verificar el correcto proceder y así no incurrir en errores con los cuerpos que serán exhumados, teniendo en cuenta que algunos de ellos hacen parte de procesos investigativos.

Domingo Conde Rueda, Secretario de Gobierno de Yopal, manifestó que “la primera etapa es la llegada de unos antropólogos de Medicina Legal, con ellos y la Administración Municipal se hará en el campo un plan de trabajo, y ese plan de trabajo determinará cuáles son los elementos, los profesionales y la indumentaria que se requiere”.

Estos cuerpos en condición de no identificados pasarán a disposición del equipo técnico de la Fiscalía, y serán conservados en Medicina Legal cuando ya estén completamente identificados, de acuerdo con los protocolos que se tienen para estos casos.

Son cerca de 100 los cuerpos que aún restan por exhumar de los no identificados, teniendo en cuenta que eran 180 pero los demás ya fueron recuperados. En el sitio donde funcionó el antiguo Cementerio de Yopal se construirá un Parque, en homenaje a las víctimas del conflicto que vivió el departamento.

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Entretenimiento

“Me están extorsionando”, denuncia Alina Lozano, de ‘Pedro, el Escamoso’

Publicado

on

A la actriz Alina Lozano, que hizo de Nidia Pataquiva viuda de Pacheco en ‘Pedro el escamoso’, la están extorsionando luego de robo de su cuenta de Instagram.

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Business

‘La producción de gas ahora será el 30% de la operación’

Publicado

on

Felipe Bayón, líder de Ecopetrol, anunciará en cumbre sectorial como aumentarán tareas gasíferas en el ‘onshore’ y ‘offshore’. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Esclavos sexuales, la lucha de una colombiana por proteger a niños venezolanos

Publicado

on

En los últimos años, Mayerlín ha observado un dramático aumento entre el número de casos de niñas y niños de origen venezolano que tiene que albergar en su casa-hogar. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia