Fiscalía ha capturado a tres personas durante proceso electoral

 La Fiscalía General de la Nación y las autoridades de la policía judicial realizaron las primeras capturas en Atlántico y Huila tras denuncias de posibles actuaciones criminales relacionadas con la jornada electoral.

Así lo dio a conocer la vicefiscal, María Paulina Riveros, durante el primer informe de la jornada. La funcionaria informó que se han presentado tres hechos en el país que están bajo la mira de la Fiscalía.

Uno de ellos se presentó en Bogotá, en la sede de la EPS Medimás, de la calle 72 con carrera 24, el sábado a las 11:30 p.m, donde se registró el estallido de un artefacto panfletario. El hecho no dejó víctimas, pero sí daños materiales. La vicefiscal señaló que en el lugar de los hechos se encontró propaganda alusiva al alusivos al Movimiento Revolucionario Popular (MRP).

En Puerto Colombia, Atlántico, el ente de control adelantó procedimientos de allanamiento y registro en una vivienda, de la que se recibieron denuncias por actividades que podrían generar riesgo para la comunidad. Durante este procedimiento “se recuperó dinero en efectivo por 181 millones de pesos y varias armas de fuego. Dos personas fueron capturadas y entre ellas un concejal de ASI”, señaló Riveros.

En Algeciras, Huila, se recibió información relacionada con un posible atentado a una estación de Policía, por lo que se realizó un operativo de allanamiento. Durante el registro de la vivienda se encontraron armas de fuego y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública. Una persona fue capturada.

La Vicefiscal, María Paulina Riveros también dio a conocer que la entidad “ha dispuesto de 8 mil 623 funcionarios, entre fiscales, asistente e investigadores, alcanzando 987 municipios con presencia de la Fiscalía con el ánimo de garantizar una seguridad durante la jornada electoral”.

Comentarios de Facebook