Connect with us

jhon calzones

«Fiscalía congeló 10 bienes a JJ Torres» : El Tiempo

Publicado

on

El diario El Tiempo públicó este miércoles por parte de la Unidad de Justicia del periódico que la Fiscalía General de la Nación congeló varias `propiedades al polémico candidato a la alcaldía de Yopal Jhon Jairo Torres.

La noticia de El Tiempo (Link de enlace) http://app.eltiempo.com/politica/justicia/congelan-bienes-de-polemico-aspirante-a-alcaldia-de-yopal/15886959

Al hombre que en Yopal (Casanare) consideran como un ídolo porque ‘financia’ casas para los más desfavorecidos y porque ha prometido darles agua una ciudad que padece de sed, le acaban de congelar sus bienes.

Este diario conoció que la Fiscalía dictó medidas cautelares sobre 10 propiedades de Jhon Jairo Torres Torres, más conocido en Casanare como ‘Jhon Calzones’ porque asegura que su riqueza la construyó vendiendo ropa interior para mujeres, la cual traía de Medellín.

La medida, tomada por un despacho de la Dirección Nacional Especializada de Extinción del Derecho del Dominio, se da en medio de la investigación por los supuestos delitos de lavado de dinero e enriquecimiento ilícito.

La decisión de la Fiscalía podría afectar la aspiración de Torres a la Alcaldía de Yopal, que aunque no es oficial (las inscripciones comienzan el 25 de junio) se da como un hecho porque la ha anunciado en redes sociales y en varios discursos públicos.

El nombre de J.J. Torres es conocido en los Llanos desde hace un par de años porque tiene la venta de ropa interior más famosa de la región y porque, después de ser contratista del Estado, se montó en el tren de la política. Su historia fue contada por la revista Donjuan, medio de esta Casa Editorial, el año pasado.

En ese reportaje, Torres –que suele moverse en un campero que tiene la réplica exacta de una ametralladora empotrada en su parte delantera y que ha sido víctima de varios atentados– defendió el origen legal de su plata y la validez de sus ‘proyectos sociales’, que asegura legalizará una vez llegue a la Alcaldía.

En medio de su carrera política, según fuentes en la región, creó el proyecto de vivienda ‘Ciudadela Bendición’, que supuestamente beneficiará a 10.000 familias. Su lema extraoficial de campaña es, de hecho, ‘Ciudadela La Bendición, una bendición para Yopal’.

En ese proyecto, de acuerdo con autoridades que investigan el caso, los ciudadanos adquieren el lote por dos millones de pesos, o apartan el mismo con cuotas de 200.000 pesos hasta completar los dos millones, y luego J.J. Torres les entrega, en materiales, cinco millones de pesos para que construyan la casa.

Además, el polémico empresario construyó pozos para garantizar que la ciudadela cuente con servicio de agua, que es el gran padecimiento de esa ciudad a pesar de los miles de millones de pesos supuestamente invertidos por las administraciones locales en el servicio de acueducto.

Ese proyecto es pieza central de la investigación de la Fiscalía, pues, según aparece en el proceso, se levanta en terrenos que fueron incautados por la Fiscalía a un narcotraficante extraditado a España. Se trata de Germán Sánchez Rey, alias ‘Coletas’, quien fue capturado en el 2010 en Bogotá, señalado de ser el enlace del capo Daniel ‘el Loco’ Barrera con la mafia en el país ibérico.

Además, las construcciones, así como el acueducto, se realizaron sin contar con ningún tipo de licencia ambiental.

Hasta ahora, las investigaciones no han avanzado hasta determinar el supuesto origen de la plata del magnate llanero. Además del origen del lote, la Fiscalía verifica si Torres tiene o ha tenido negocios con el cuestionado esmeraldero Pedro Rincón, ‘Pedro Orejas’, quien está preso por concierto para delinquir y homicidio.

Torres Torres sigue, por el momento, empeñado en su campaña, que según sus planes avalará por firmas.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Comentar

Chivas del Dia

Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno

Publicado

on

Esta información fue confirmada en últimas horas. Víctimas de la tragedia de Tasajera anuncian demanda al gobierno.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, anunció esta mañana a Emisora Atlántico, que los familiares de las víctimas de la explosión del camión cisterna preparan una demanda a la Nación.

Los afectados le han manifestado al mandatario del municipio, del que hace parte el corregimiento de Tasajera, que  demandarán al Estado colombiano, concesión vial o a otros actores por la tragedia «alguien es responsable de lo que pasó», señaló Obispo.

Hasta el momento se desconoce, quién será el abogado que estará al frente de este caso.

Este viernes llegó a 41 la cifra de fallecidos en el siniestro.

El alcalde agradeció las muestras de solidaridad y entrega de ayudas por parte del sector empresarial a las familias de las víctimas fatales.

También confirmó además que dos de las personas heridas con quemaduras fueron dadas de alta en centros asistenciales.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ecopetrol realizará pruebas piloto de exploración con francking en el 2020

Publicado

on

Ecopetrol

La empresa Ecopetrol informó que ya prepara los programas piloto para iniciar la exploración con francking en Colombia para finales del año 2020.

Entre las zonas donde se podría iniciar estas exploraciones están: Magdalena Medio y los departamentos de Cesar, Norte de Santander y la Guajira.

Finalmente, Ecopetrol se encuentra a la espera de que el Ministerio de Minas y Energías defina los protocolos que se deben tener en cuenta, como la sismicidad, aguas y respeto por la biodiversidad.

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

En primera instancia Procuraduría destituye a Jhon Jairo Torres

Publicado

on

Jhon Jairo Torres, exalcalde de Yopal
También el exsecretario de Educación  Fredy Alexander Estepa

(más…)

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia